Este día llegan a Mazatlán, 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reducir la violencia que se ha presentado en Mazatlán.
A consecuencia del reciente asesinato del supuesto líder del crimen organizado en Colima, Jorge Raúl Rosales Cristerna, apodado el R-18, quien murió aquí en Mazatlán el domingo pasado, el alcalde Edgar González afirmó que se incrementaría la vigilancia en carretera por parte de fuerzas aliadas.
En un comunicado, el Ejército giró la siguiente información:
La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, hacen del conocimiento al público en general que en el transcurso del día arribarán vía terrestre al Municipio de Mazatlán, Sin., 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional con el fin de reforzar la seguridad, en coordinación con la Fiscalia General de la República, Policía Estatal y Municipal para el Fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en el Estado, con el objeto de brindar mayor paz y seguridad a toda la ciudadanía.
El Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional garantizan que en tareas de Seguridad Pública, se lleve a cabo de forma permanente lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población Sinaloense, para el Fortalecimiento a la Estructura Integral de Seguridad Pública.