25 C
Mazatlán

Las negociaciones del TLCAN no han parado: Rafael Rodríguez

Fecha:

Compartir:

Empresarios y gobiernos seguimos en pie de negociación del TLCAN, siempre buscando el bien de los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Ante las recientes declaraciones de varios actores políticos en referencia a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y algunas condicionantes para que se lleven a cabo, el Delegado de Economía en Sinaloa dejo claro, estas negociaciones no han parado.

Entrevistado durante un evento de capacitación, Rafael Rodríguez Castaños dijo que los empresarios y gobiernos siguen en pie de negociación pese a las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, pero siempre buscando el bien de los sinaloenses, ya que estas se han dado en el plano teorico.

“El miércoles pasado el canciller Luis Videgaray y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo se reunieron en muy buenos términos con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor senior de Donald Trump, Jared Kushner, y se acordó seguir con el diálogo del TLCAN, después se dieron algunos comentarios pero el Presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro, si Estados Unidos quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo, pero siempre ponderando el beneficio de nuestro pueblo y de los serctores productivos.

Reitero que, como ha sido durante toda la negociación, los representantes oficiales de los mexicanos trabajan en coordinación con los empresarios que integran el “Cuarto de Junto”, porque así se toman decisiones que beneficien a todos los sectores de nuestro país.

“En Sinaloa pasa lo mismo, nosotros siempre estamos trabajando en equipo no solo con las autoridades de los tres niveles de gobierno sino también con los empresarios, con las cámaras empresariales y con todos los involucrados en la economía estatal es asi como se logran buenos resultados“.

“Repito lo que dijo el Presidente, estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos”.

Es importante recordar que a la par de las negociaciones del TLCAN se abren nuevas oportunidades como el Acuerdo Transpacifico, la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, lo que ha logrado, que tengamos  no solo opción A de clientes para los productos sinaloenses, sino opción B, C y hasta D.

“Sinaloa sigue creciendo en exportaciones como fue en el 2017 con mas de 3 mil millones de dolares en productos que enviamos a mas de 105 paises, lo que marca que el mercado esta diversificando, estamos vendiendo mas a Estados Unidos tambien, pero ademas tenemos otros compradores“.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Columna Política

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado El panorama político sinaloense, se pone altamente interesante; veamos, el gober se aferró y al parecer hasta el día...

No me van a doblar: Memo Romero

A mi no me van a doblar con presiones, que la piensen tres veces antes de atacarme, señaló el precandidato a la presidencia municipal...

Capacitan a personal de control escolar y auxiliares de la URS

Una de las áreas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que tiene más contacto con el alumnado es sin duda Control Escolar, por tal...

Mantiene Salud vigilancia epidemiológica en zona agricola

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en fechas recientes, al menos 40 niños hijos de jornaleros han requerido atención médica por...

Mingo Vázquez se registra por el PAS como aspirante a la alcaldía de Ahome*

En un evento multitudinario y bajo la presencia de los lideres estatales del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Oner Lazcano, e reconocido Mingo Vázquez...

Suscribete a nuestro boletin