29.4 C
Mazatlán

Lanza Sepyc convocatoria de becas económicas para escuelas públicas y particulares

Fecha:

Compartir:

Lanza Sepyc convocatoria de becas económicas para escuelas públicas

-Los registros en línea se realizarán del 28 de septiembre al 13 de octubre, en el portal www.sepyc.gob.mx/becasin 

-Se otorgarán casi 20 mil apoyos económicos

Del 28 de septiembre al 13 octubre estará disponible el portal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura: www.sepyc.gob.mx/becasin, para solicitar en línea una beca económica para alumnos de escuelas públicas de la entidad, anunció el coordinador del Sistema Estatal de Becasin, Praxedis Zamora Olmeda, al destacar que en este ciclo escolar 2017-2018 se otorgarán 19 mil 540 desde el segundo grado de primaria hasta el nivel de educación superior.

De las 19 mil 540 becas, un total de 14 mil 135 apoyos serán para alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 para estudiantes de media superior y 2 mil 688 becas para educación superior. Explicó que esa beca consiste en un apoyo económico en efectivo, que se paga a través de una institución bancaria, por un total de 10 meses que es el que corresponde al periodo del ciclo escolar.

La recepción de documentos para los alumnos registrados en línea, será del 16 al 27 de octubre, en horario de 08 a 15 horas, en la Sala “Rina Cuéllar” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ubicadas en Boulevard Pedro Infante, 2200 poniente, Colonia Recursos, en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.

Los documentos que deberán presentar son: la solicitud impresa con sello y firma del director de escuela donde cursará el ciclo escolar, certificado o boleta de calificaciones finales con un promedio mínimo de 8, carta de buena conducta expedida por la institución donde cursó el último grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento y CURP, todos los documentos deberán ser presentados en original y copia.

Zamora Olmeda mencionó que los resultados de los beneficiarios estarán publicados en la misma página de la Sepyc, a partir de diciembre.

El primer pago se realiza en diciembre,  el segundo en abril y tercero y último pago en julio. Los becarios de educación básica reciben 220 pesos mensuales; los de educación media, 300 pesos y los de educación superior, 400 pesos mensuales.

 

Publica Sepyc lista de beneficiados de becas particulares

-En el portal www.sepyc.gob.mx/becasin

-Los oficios de becas estarán disponibles del 28 de septiembre al 13 de octubre

La Secretaría de Educación Pública y Cultura publicó los resultados de becas para alumnos de escuelas particulares incorporadas al Estado con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en su portal www.sepyc.gob.mx/becasin, dio a conocer Praxedis Zamora Olmeda, al destacar que para este ciclo escolar 2017-2018 se otorgarán poco más de 15 mil becas para todos los niveles educativos.

Los resultados estarán disponibles en la página de la Sepyc del 28 de septiembre al 13 octubre, fecha que tienen los padres de familia o interesados para verificar si salieron beneficiados y descargar el oficio de beca para entregarlo al colegio donde están inscritos y les sea aplicada la exoneración total o parcial de la inscripción y colegiaturas, señaló el coordinador del Sistema Estatal de Becasin.

Una vez que ingresen a la página, los usuarios deben seleccionar el link de “becas en escuelas particulares” y posteriormente el botón de “resultados”; en el margen superior izquierda seleccionar “imprimir oficio” y proporcionar la información que les solicite el sistema: nombre completo del alumno y la Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de salir beneficiado aparecerá el oficio de beca, que deberá imprimir y entregar a la escuela.

Zamora Olmeda enfatizó que si el beneficiario no entrega el oficio en su escuela en los tiempos establecidos, corre el riesgo de que le sea cancelada la beca y ésta se reasigne a otro alumno.

Hasta el momento se generaron 13 mil 900 oficios electrónicos de beca desde preescolar hasta educación superior, dijo, el cual ascenderá en los próximos días, toda vez que alrededor del 20 por ciento de colegios particulares faltan por incorporar su listado de beneficiados.

 

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez toma protesta a nuevo director de UMECA

Dicho acto se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, frente a personal del...

El Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa reconoce la gran labor de la UAS y sus autoridades en la vinculación con la sociedad

José Ángel Rivera Soto, Presidente del Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa A.C., distinguió el sólido trabajo realizado por el doctor Jesús Madueña...

Desapariciones en Sinaloa son parte de una política de administración de la vida y la muerte para normalizar dicha problemática social

Según datos en Sinaloa cada 8 horas desaparece una persona, situación lamentable que en los últimos años ha ido en aumento y que tal...

Sectur y UPSIN impulsan la economía social y solidaria en La Petaca, Concordia

Para impulsar un turismo rural más capacitado con metodologías de emprendimiento, asesoría en procesos administrativos, comerciales y desarrollos de modelos de negocio, la Secretaría...

Estoy muy contento, seré diputado federal y voy a trabajar para los sinaloenses: Cuén Ojeda 

El Partido Sinaloense se posiciona entre los 5 partidos locales más rentables de todo México.  En la pasada elección participaron 98 partidos locales en el...

Suscribete a nuestro boletin