21.6 C
Mazatlán

La indeseada y malquerida Menopausia (mi historia, mi verdad)

Fecha:

Por:  Sofía Santos Guzmán

“Cuando cumples 40 años, todo mundo te dice, ¡cuídate!, porque te va a llegar la Menopausia”.

Jamás crees que a ti te tocará

A los 40 años yo jamás pensé en todo eso… siempre escuchaba, siempre leía uno que otro artículo, pero jamás en la búsqueda completa de la información.

Porque como todas las mujeres no crees que a ti te vaya a llegar…historias de mis hermanas, amigas que casi se vuelven locas, pero ¡yooo¡¡¡ jamásss me llegaría a sentir mal…eso era para las que “no tienen nada que hacer”, para las mujeres que solo se llevan en casa sin otras actividades, chantaje al marido para que les ponga atención. Eso pensaba. Jajajajajajajjaja.

¡Pero a mi¡ jamás…, yo que siempre involucrada en todo, casa, hijos, trabajo y si no tenía algo que hacer, me lo inventaba por tal de estar activa y en algo, jajajaajajjaja.

Resultado de imagen para menopausia

Los síntomas

Llega a mí, inesperada, ni mucho menos requerida ni llamada la “mentada menopausia”, con cambios de humor, calor, estados de ánimo de repente llanto sin razón… mis hijas me empiezan a decir “mamá, estas insoportable, el marido:  “te veo fea,  ni tu misma te aguantas”. Entonces, te apartas de todo y todos.

Así pasan años. Días buenos, días malos. Pero lo más agradable para mí era esos periodos menstruales dolorosos sin quedarme en cama con dolor y coraje…etc.

Pasa el tiempo y decido ir al doctor, porque eso siii, siempre en chequeo por los antecedentes familiares de cáncer. Y antes que nada la prevención es buena.

El paso por el ginecólogo

Lo primero que te pregunta el doctor, ¿qué edad tiene?, mmmmm. Para después indagarte hasta que si tienes la factura del refrigerador y el nombre de la mascota actualizada.

Y la noticia es, ¡bummm¡ como un balde de agua fría recién levantada. “Señora usted está pasando por los inicios de la Menopausia, bla, bla, bla…etc.”  y te llenan de medicamentos, de terapias. Eso sí son una chulada porque sientes el cambio bien, pero el aumento de peso es horrible, las manchas en la cara, el acné, etc. Pero te sientes a gusto porque no sientes esos bochornos iniciales.

 La crisis

Pero pasa el tiempo…1, 2, 3 años. No recuerdo, y de repente llega la famosa menopausia (por cierto, yo andaba de vacaciones con mi familia, cuando de repente me siento mal…pero mal, tanto que decidí ir al doctor y él me dice regrese a su ciudad y vaya con su médico…), decido no decir nada a mi familia y me quedo encerrada todo el día en el hotel acostada, raro en mí. Pero no digo nada para no echar a perder las vacaciones¡¡¡ al siguiente día ven ellos que no me levanto y la pregunta “¿qué tienes”?; como explicar lo que sentía, si ni yo misma sabía por lo que estaba pasando…yo solo quería dormir.

Lo que quieres es dormir, dormir y dormir. Al grado de no aguantar porque sentirse mal con un llanto y miedo inexplicable, se terminan las vacaciones.

La depresión

Las depresiones son el sentimiento más horrible por lo que un ser pueda pasar.

Recuerdo mucho las palabras de una amiga “tú y yo no creemos mucho de la palabra de Dios ni de su existencia, pero, tienes que aferrarte de algo… no sabemos orar, pero lo haremos como podamos”. Ella como pudo hizo oración, yo no sé si la escuchaba yo solo sabía que me sentía mal.

¿Qué aprendí?

A saber que el cuerpo tiene estados hormonales muy variables

A aprender a vivir con esos cambios

A conocer mi cuerpo

A que todo en esta vida tiene sentido

A quererme

A entender que cuando cumples más de 40 años…pueden ser los más maravilloso de tu vida

Pero…lo más bonito fue aprender que la vida tiene sentido y que la familia es el apoyo principal.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

*Dirigentes de productores tanto del sector social como privado le otorgaron al gobernador su respaldo unánime para buscar el mejor precio posible, que podría...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Esta mañana, el que esto escribe en compañía de otros miembros de MORENA partido, ofrecimos una conferencia de prensa...

El Farolazo

Por Sofía García La Rebelión de Morena.- Hoy la nota fue el tema de los morenistas desairados por su propio partido. El abogado Luis Antonio...

Gana por nocaut técnico, pugilista de la UAS, Marco Alonso Verde al cubano Roniel Iglesias, en los 71 Kilogramos

Con una impresionante demostración de boxeo del pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, y viniendo de atrás, derrotó por KO técnico al cubano Roniel...

Morena se desmorona en Mazatlán

Al desconocer y exigir una reposición del procedimiento para elegir a los candidatos de Mazatlán por Morena, el abogado Luis Antonio Aguilar Colado señaló...

Suscribete a nuestro boletin