Es un orgullo para el Gobierno Municipal contar con mazatlecos que destacan en disciplinas deportivas que gracias a su esfuerzo se convierten en representantes del país.
Uno de ellos es Jesús Francisco Moreno Bautista, un karateka que a sus 17 años de edad se ha posicionado como uno de los mejores de su categoría a nivel mundial, lo que lo ha llevado a ser considerado por la FEMEKA para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El ganador del premio al mérito juvenil tanto municipal como estatal en 2016, así como de múltiples medallas de oro en olimpiadas estatales y nacionales, además de campeonatos internacionales; recibió un oficio en el que se le da a conocer que está considerado dentro de los proyectos priorizados de la Federación para tener proyección en todos y cada uno de los compromisos del ciclo olímpico.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo fue operado de la muñeca izquierda tras presentar una fisura, dejándolo fuera del tatami durante 6 meses aproximadamente, aunque pudieran ser menos debido a su juventud.