La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) invita a los usuarios que tienen adeudos a que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos que la paramunicipal está realizando.
Esto es a través de la campaña “Sólo nos faltas tú. Regularízate”, en la que durante lo que queda de octubre y los meses de noviembre y diciembre podrán tener este beneficio para que puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Además, si algún usuario tiene un consumo que en un momento se disparó y no se pudo corregir, se le podrá revisar su caso y hacer una propuesta de pago, independientemente del descuento en multas y recargos.
Quienes tengan adeudos y deseen arreglar su situación pueden llamar al Aquatel 073, donde personal de la paramunicipal hará el análisis y si es nada más para hacer el descuento en multas y recargos se les otorgará un número de folio con el que podrán acudir a pagar a cualquiera de los módulos o a las oficinas centrales de JUMAPAM.
Esta promoción va orientada a todo tipo de usuarios, ya sea en el ramo industrial, comercial o doméstico. El objetivo es apoyar a la ciudadanía para ponerse al corriente.
Actualmente se tiene una cartera vencida de 168 mil tomas, de las cuales en promedio 81 mil usuarios tienen cuentas por cobrar (pequeños adeudos) y 44 mil rezagos mayores a los 12 meses, mismos que equivalen en un 80 por ciento a usuarios domésticos y en el 20 por ciento restante a comerciales e industriales.
El horario de atención en las oficinas centrales es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, en Gabriel Leyva y Emilio Barragán s/n, colonia Centro.
El pago a tiempo de los usuarios le permite a la JUMAPAM seguir trabajando para los mazatlecos. Este año, en sistema de alcantarillado, se han atendido más de 6 mil reportes de drenaje tapado, dado mantenimiento a 173 mil 880 metros lineales de tubería, atendido 643 fosas sépticas en la zona rural y sustituido mil 950 metros lineales de tubería.