El ayuntamiento de Mazatlán a través de Sedectur instalará tres módulos de información para orientar las quejas de los visitantes sobre casos de extorsión e invitar a disfrutar los atractivos turísticos del destino durante estas vacaciones de verano. Desde el 15 de julio hasta el último día de agosto, el gobierno municipal instalará estos dispositivos informativos para atender los 700 mil turistas que se espera recibir durante esta temporada vacacional.
Martín Ochoa, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, del gobierno municipal, indicó que se exhortará a los turistas a llamar al 911 en caso de tener alguna queja. Asimismo, estos modulos servirán para orientar a la población sobre los atractivos de Mazatlán.
El primer módulo de información se establecerá en la central camionera del puerto, el segundo estará por avenida del Mar, cerca del Valentino´s y el tercero estará cerca del Acuario.
Martín Ochoa López, dio a conocer que a partir de este fin de semana se espera lleno total en los centros de hospedaje; en total durante las vacaciones de verano se espera una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos con 700 mil turistas, incluidos los pasajeros de 6 cruceros que llegaran al destino.
El año pasado se tuvieron 580 mil visitantes en este mismo periodo. Este año se espera llegar a recibir alrededor de 700 mil visitantes nacionales principalmente.
