La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) continúa con fuerte ritmo los trabajos de regeneración del colector Sábalo-Cerritos, sobre la Avenida Camarón Sábalo.
Esto con el objetivo de concluir la obra en su totalidad con tres meses de anticipación a la fecha inicial establecida para la entrega de la misma.
De acuerdo con los informes de la Gerencia de Construcción de la paramunicipal, a cargo del arquitecto Ángel Gerardo Torrijos Ahuatzín, se tiene un avance del 92 por ciento en la magna obra, que pese a las lluvias y el mal tiempo registrado en las últimas fechas, los frentes de las constructoras han trabajado contra viento y marea para evitar el paro de las labores.
Ejemplo de ello fue el pasado fin de semana, donde las cuadrillas del contratista trabajaron todo el día durante sábado y domingo, para continuar la instalación de tubería de 36 pulgadas entre Avenida Sierra de Venados y calle Privada Cocotero, así como en la construcción del pozo de visita número 5 en una de las zonas más complejas de la rúa.
Entre los trabajos que restan para la conclusión de la rehabilitación del Colector Sábalo-Cerritos se encuentran la colocación de tubería en 150 metros lineales para conectar con el cárcamo 1 Norte, la instalación de tres interconexiones (en Gaviotas, Tiburón y El Mero), la reposición de red de atarjeas y descargas domiciliarias, así como el pavimentado o sustitución de adoquín de los tramos.
Ante esto y tomando en cuenta la presencia de lluvias, la JUMAPAM estima que la obra sea terminada en un periodo de los 30 días próximos.