*Le ponían “monos descabezados” en su vehículo
*Claudia Pérez Ramírez será relevada por el doctor Abel Zataraín
Cansada de una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra con letreros en su auto y la colocación de “monos descabezados”, la directora del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, doctora Claudia Pérez Ramírez decidió renunciar a su cargo.
Hoy se le relevará en sus funciones y quedará el doctor Abel Zataraín, quien hasta el momento es el subdirector de medicina e inclusión social del Sistema DIF Mazatlán.
El alcalde Edgar González confirmó los rumores que comenzaron a circular desde el lunes, sobre la renuncia de la directora del hospitalito quien ha sido acusada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán de negar la atención médica a derechohabientes.
El munícipe dijo que ella se encuentra cansada del hostigamiento por lo que tomó la decisión sana de dejar el cargo, sin embargo, dijo que esto no fue abrupto, sino que se había acordado que dejaría el hospital cuando ya estuvieran solucionados los problemas más importantes del nosocomio, como la llegada de medicamento a la farmacia y la licitación de las obras de remodelación tras el cierre sanitario reciente de tres zonas, el quirófano, el área de maternidad y el centro de esterilización.
Por otro lado y ante los rumores de que hasta a los médicos los asaltan en sus propios consultorios, el alcalde dijo que van a reforzar la vigilancia con elementos de la policía municipal.
En cuanto a las amenazas dijo que se sabe de dónde provienen pero se decidió no interponer denuncias por parte de la directora que muy probablemente hoy será relevada de su cargo.
El alcalde aseguró que el hospital municipal se encuentra operando de manera normal.