Hasta el momento no se han registrado quejas o denuncias en contra de elementos de la Policía Municipal por abuso de autoridad de parte de vacacionistas o locales, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón.
El jefe policíaco dijo que estas vacaciones de verano han sido positivas en cuanto a resultado, además de que no se ha registrado hasta el momento ninguna queja contra elementos preventivos.
Diariamente se les reúne en el pase de lista y se les exhorta a actuar adecuadamente y cuidando a la población y turistas, pues esa es su tarea y conminándolos para que no abusen de su posición, agregó el funcionario.
Barrón explicó que hasta el momento solo se cuentan con las denuncias interpuestas ante autoridades estatales. Como se recordará, recientemente fueron denunciados más de 160 elementos policiacos por abuso, prepotencia, extorsión e intento de secuestro.
Las pasadas vacaciones de semana santa hubo denuncias a través de las redes sociales en contra de policías mazatlecos por intentar cobrar “mochada” ante ciertas irregularidades cometidas por los turistas, sin embargo, en su momento se dijo que no hubo nada oficial sobre tales situaciones.
Semanas después se filtraron las denuncias incluso por parte de las autoridades estatales.
Por otro lado, el secretario de seguridad pública dijo que los resultados del operativo de verano ha sido positivo, lo único que ha llamado la atención es el constante riesgo al que se exponen los bañistas en las playas, en zonas inseguras y a altas horas de la noche.
Algunos de ellos han tenido que ser detenidos al negarse a hacer caso a las recomendaciones.
