27.7 C
Mazatlán

Filosofía Marismeña

Fecha:

Los compromisos y los intereses creados en campaña descontrolan el rumbo de las finanzas públicas, cada elección se cierra aún más la elección y para designar al ganador se va a los tribunales regionales en Guadalajara. Preocupa que el número de votantes sea cada vez menor y que los seleccionados para ser candidatos sean vistos como aves de mala güero y si a esto abonamos que las campañas se reducirán a 35 días, los resultados beneficiaran a quienes en ese momento estén ejerciendo el poder municipal sin que se dé una alternancia sana, clara a menos que el candidato emergente provenga de uno de los grupos que se han adueñado del poder político y económico del municipio.- Quirino, no quiere competencia.

Las alianzas de estos dos partidos grandes con los pequeños han hecho la diferencia con los pocos votos que aportan. El PRI, siempre impone candidato y le llama de unidad cuando el razonamiento general de sus militantes es totalmente opuesto a ese dedazo bautizado como de unidad “Imponer”. La tradición en llevar el proceso interno en esta farsa ha hecho que su votación vaya cayendo una tras otra en cada elección pero contrariamente a lo que podría especular el PAN, no ha sido capaz en absorber estos votos sino que se quedan en casa (No asisten a votar).

Lo mismo pasa con los tránsfugas que se van no  atraen  votos para el partido al que emigran “No, funciona” Ambos partidos se quedan siempre cerca del triunfo, quizás sean los manejos mal hechos en campaña o los candidatos reciclados, cuestionados o los viejos vicios en las planillas. Esto cuesta a la ciudadanía y cuesta mucho tanto que los ciudadanos conjeturan en que lo mejor es anular la elección al ver como se despedazan los contendientes denunciándose las múltiples corruptelas por las que han transitado y al momento de la elección se auto valoran limpios, honestos donde solo el que va saliendo es el ladrón, olvidándose que ellos también tendrán que salir en las mismas condiciones de señalamiento.

Ejemplos claros existen como el caso Fernando Pucheta y Alejandro Higuera siendo ambos candidatos en donde Pucheta denunciaba corrupción de Alejandro, exigía que fuera sentenciado por uso abusivo del ejercicio en sus funciones, que lo inhabilitaran de por vida para ocupar cargos y ahora resulta que el férreo denunciante contrata a Alejandro Higuera de asesor (¿?) Y esto que ambos no son del mismo partido (Alejandro del PAN, y Pucheta del PRI) Por eso la gente piensa que son lo mismo llegue quien llegue.-  llámese PRI o PAN.

Ahora Fernando Pucheta acusa a su antecesor Carlos Felton (PAN) contrincante político de Alejandro Higuera en el PAN.  Pucheta lleva seis meses al frente del municipio sin que la ciudadanía sepa si ya tomo posesión como alcalde o seguirá en campaña con sus manos limpias este  presiono a Quirino Ordaz (Gobernador) para la designación del presidente del PRI local sin embargo esta presión no dio el resultado esperado y Quirino le impuso a la diputada local Elsy López aplicándole el síndrome del desconocimiento y haciendo verse fuera de la jugada de la reelección para la alcaldía que ¡Casi perdió y ahora no atiende!

 En la campaña Pucheta dejo su imagen por los suelos con un divisionismo de militantes priístas. Ante este triste panorama se ha dado a la tarea en tratar de mediatizar mediante la prensa amiga insertando imágenes de actividad en los periódicos y radio las cuales en su mayoría no son de gobierno sino de campaña política tratando en dar esa imagen de hermano de la caridad o madre teresa de Calcuta.

Estos son los excesos en los recovecos de la ley que se aprovechan haciendo campaña disfrazada de actos de gobierno. Los miles de priistas que se vieron marginados y explotados durante el periodo de campaña a favor de Pucheta ahora reniegan con coraje su inconformidad en ver en los puestos municipales a personas que no saben siquiera donde quedan las oficinas del PRI y que por obra y magia de este personaje que se  apodero de ese partido los nomina de tercera. Estos excesos fracturan al PRI y a sus militantes de personas que primero buscan la ayuda para la candidatura y cuando son autoridad ni el saludo devuelven.

La concentración del poder político del ayuntamiento no es el mismo que el del partido que llevo a  Pucheta a la presidencia, en el ayuntamiento hay un grupo de amigos que padece el mismo síndrome conocido como cola caliente (Bailadores) Ya ven que últimamente los candidatos y los puestos políticos administrativos se han llenado de raras patologías y que se asignan por preferencias y no por capacidades.

Esperemos que la próxima elección los dos partidos grandes de Mazatlán tengan respeto y cuidado para con la ciudadanía al postular candidato (a) dado que la carrera contra el tiempo ya esta tumbando la puerta.- La pregunta obligada ¿Aprenderemos a exigir a los partidos que dejen en burlarse de la ciudadanía al aportar candidatos?

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin