Afecto (Amor) Ego
El amor es “Un regalo caro” que nos hace despertar de mal manera cuando se marcha y el alma se queda sufriendo ante su ausencia, recordando lo bueno, reflexionando en dudas, sintiendo que algo falló sin encontrar respuesta. Sueltas o te desenganchan. Es un encuentro entre seres que se atraen y uno de ellos vuelve insegura el alma del otro. Juran amor y que sus almas serian una sola.-Eso queda en el olvido. El amor desata la chispa de la vida, el ser mejor persona cada día, da, quita y se desquita, eleva y hace caer al precipicio. Nos ve la cara y se esconde haciendo como que nunca nos conoció.- Cuando el amor es compartido, se siente, se vive, se agradece a la vida padecerlo en el hecho de disfrutarlo un tiempo en nuestra vida.Normalmente es común que partamos de juicios sin sustento alguno y emitamos opiniones de acuerdo al estado de ánimo en el que nos encontremos en ese instante, esto hace que se pierda la confianza y se ofenda desgastando la relación. La simplicidad en juicios nos produce contratiempos ante la falta de sentido común en no saber callar en lo que desconocemos y en explicar las causas en lo que intuimos sin medir las consecuencias que atraen. Expresamos a la persona que la seguiremos amando por siempre, en la eternidad desde lo profundo del alma, que amamos su voz, ojos, manera de ser y ambicionáramos que exista cerca para comerla a besos.
Esto, es lo que la otra persona se pregunta siempre, ¿Verdad o mentira? Ante la falta de respuesta satisfactoria; llora mientras se sigue preguntando ¿Me ama? Se llora ante el recuerdo de una persona que se encuentra lejos en ese instante o se marcho renegando insatisfecha. Nos auto cuestionamos ¿Por qué me pasa a mí? Sí, soy buena, doy amor.- La vida y sus circunstancias hacen que concluya en ese estado de lamentación.- Por ¿miedo? reniega al no encontrar el amor a su medida (Ego) Exclama que la persona que realmente le ame, está obligada a valorar de lo que está hecha.- Análisis y circunstancia.
La mente mezcla un todo creando un caos difícil en entender lo real y lo ficticio terminando en mera especulación fantasiosa.- La persona se marcha aunque ame, y le duela el hacerlo. Vamos recogiendo opiniones (Ego) y construyendo supuestos para desembocar en aseveraciones sin certeza. Es una actitud ante la vida que nos llena de interrogantes, deseos insatisfechos, factores que contribuyen y lo que acomodamos de acuerdo a nuestra exigencia. El ego le reclama al miedo: Yo, que le he demostrado infinidad de veces el cuanto lo amo o acaso me falto una prueba más para que comprendiera, confiara en la verdad que brota por mis ojos.- Le entregue todo y no lo valoro, nadie lo querrá como Yo.
Le demostré que mi amor es más fuerte que todo, que soy diferente a las demás y lo amé como no ame a nadie jamás, por encima de todo y, solo deseaba comprensión, atención, un poco de amor, estar a su lado en las buenas y en las malas en ese espacio donde las almas conviven gemelas. La amo, eso es lo que siento, es algo que no logro describir y que ha ido metiendo con el tiempo, con este sentir mágico.
En parte, este actuar tiene su origen en nuestra historia de vida, con los genes anteriores, la infancia, el contexto en donde vivimos, el punto de vista de la persona que nos acompaña con su historia, ambiciones, oficios, pareceres, aventuras. Es un pasado desconocido que se apodera y proyecta una personalidad entre indagaciones y conformismo posiblemente en esa contradicción en el deseo latente inexplicable (Miedo/Ego) en cada uno de nosotros.
No hay razón para enamorarse pero sucede, por las cosas que pasan, conviven ¿Se selecciona esa persona? ¿No, había otra opción? Si todos somos tan parecidos los unos a los otros pero al mismo tiempo muy diferente al resto. Hay ese algo que no alcanzamos a comprender en él ¿Por qué? nos enamoramos de esa persona y puede estar en el alma, la mente, espíritu ¿Por qué la elegimos? ¿Es normal?
Socialmente nos inculcan en que para amarse el requisito es ser muy diferentes y a la vez parecidos el uno al otro? ¿Qué busca la persona cuando asegura es nuestra en cuerpo y alma? ¿Esta luchando con su verdad? ¿Amar a plenitud? Los jóvenes de hoy en día sostienen que el amor no existe y que cada uno merece el trato que se le da, que en una relación un día das un beso y otro una cachetada.- Para ellos, no hay amor eterno, es mera época romántica pasada de moda- Los románticos sostienen que “Amar es incondicional” ¿Es justo, lo sea? Oh, acaso amar se reafirma con esperar una y mil veces nos repitan que nos aman para estar tranquilos con el ego/miedo.- Cuando nos dejan ¿Muere de amor?
Si el amor fuera bebida, evidentemente lo preferiría de café caliente, para disfrutar su aroma, tomarlo a sorbos, que quemara mis labios, para excederme en su consumo y aguantar las consecuencias en su demasía, pero como el amor no es café, ni bebida y solo se parece en lo negro, en los demonios en celos que desata, el sueño que quita.