Ante la mirada curiosa de sus compañeros, a las afueras de la cafetería de esta Casa de Estudios, los integrantes del Taller de Tae kwon Do de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, brindaron una exhibición de las técnicas aprendidas durante sus entrenamientos.
Lideradas por el joven Alberto Santillán, alumno de la carrera de Nutrición, Jael Ortiz, estudiante de Ingeniería en Sistemas, y Elizabet Tirado, también de Nutrición, hicieron una demostración de sus aptitudes en este arte marcial con patadas, golpes y un combate sin contacto.
Este taller, además de promover la activación física en el alumnado, inculca una fuerte disciplina muy útil en todos los aspectos de la vida del practicante.
Alberto Santillán es representante de la Universidad de Occidente en este deporte y ya se prepara para participar en la próxima Universiada, que actualmente está en la etapa estatal.
Participantes del taller de Tae Kwon Do de la UdeO han acudido a torneos de nivel estatal, regional y nacional, incluso en el 2015 acudieron a un evento de talla internacional, comentó Santillán.
El joven seleccionado participó en la Copa Internacional Richard Chun, en Guadalajara, en diciembre de 2016, donde obtuvo primer lugar en Formas y segundo lugar en Combate. En los próximos días irá competir a Guadalajara y Toluca en distintos torneos.
Francisco Herrera, Instructor de Tae Kwon Do, informó que actualmente los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 13:00 y 13:00 a 14:00 horas, y cuentan con alrededor de 15 estudiantes en cada clase.
Hizo la invitación a la comunidad Lince para que se unan a este taller y agregó que los estudiantes pueden invitar a algún amigo o familiar que se esté interesado.
“Por la Cultura a la Libertad”