En el mercado cosmético hay una cantidad increíble de exfoliantes. El problema es que algunas personas tienen la piel muy sensible a estos químicos. Es que muchos de estos productos pueden tener alcohol. Por ello, te recomendaremos una lista de opciones para preparar mascarillas o simplemente para exfoliar directamente sobre la piel.
Azúcar, miel y café.
Lo que te sobra del café después de prepararlo (en algunos países se le dice borra) es muy recomendado como exfoliante. Solo que en esta mezcla le agregaremos azúcar y miel para elevar las propiedades suavizantes.
Solo mezclas todo en un recipiente y esparces luego por tu cara, lavandola bien, sin importar la sensación rasposa. Procedes a lavar inmediatamente y sentirás tu piel más suave. Es muy buena esta preparación para el acné que procede de la ovulación femenina.
Avena y Yogurt
La avena debe estar triturada o en forma de harina. Debes mezclarla bien con el yogurt hasta crear una masa. Puedes refrigerarla si quieres usarlas varias veces en las mañanas. Solo hay que tener cuidado con el yogurt porque puede ocasionar manchas en la piel si tomas mucho sol, por lo que debes lavar muy bien esta mezcla una vez que te la apliques.
Aceite de Coco y Azúcar morena
El azúcar morena suele venir en presentación menos procesada, es decir, su apariencia es más gruesa y pastosa. Mézclala con el aceite de coco hasta conseguir una pasta, aplica en tu cara y deja por 5 minutos. Lava muy bien y luego pasa una toalla suave por tu rostro, unas 3 veces, puesto que el aceite suele dejar esa sensación pesada, aunque verás que tendrás resultados permanentes en la suavidad de tu piel.