A la hora de elegir la ubicación del huerto procura que se trate de una zona soleada. Una orientación sur o suroeste será perfecta siempre que no plantes hortalizas; éstas requieren semisombra.
También es muy importante el sustrato; existen muchos universales, aunque optar por uno específico para tu tipo de huerto siempre ayudará a lograr mejores resultados.Respecto al riego, si hablamos de un huerto pequeño o de semilleros, conviene optar por una regadera para que el agua caiga como una suave lluvia. Si es muy grande, lo mejor es el riego por goteo o uno automático programado.
UN JARDÍN BIEN PENSADO
Igual que el interior de nuestra casa se organiza en habitaciones, el jardín no tiene por qué ser una extensión continua y plana. Las vallas de reducida altura son una propuesta ideal a la hora de distribuir mejor el espacio y combinar las plantas y árboles con otros materiales como la madera, las piedras de río, el césped o, incluso, los solados de cerámica.
La propuesta de la firma Tenax es excelente para este cometido; podemos destacar la valla modelo Ondadeco, de plástico ondulado totalmente flexible y, por ello, de fácil colocación. Está tratada contra los rayos UV para garantizar su durabilidad en el tiempo y es idónea para bordear parterres y jardines.
TU HUERTO VERTICAL
Para espacios pequeños o pisos en plena ciudad, el jardín vertical está diseñado para plantas, flores e incluso para configurar un pequeño huerto.
PLANTAS Y FLORES CON ESTILO
Entre las muchas propuestas que nos descubre la corriente del reciclaje, surgen ideas tan útiles y sencillas como aprovechar los contenedores que tenemos en casa bien como maceteros, o como improvisados jarrones. Colocados en el lugar idóneo y con plantas tan bellas como esta hortensia, el éxito está servido.
JARDINERÍA MÁS FÁCIL
Este sencillo manual recoge un catálogo con las 50 plantas más habituales y explica, en un lenguaje muy ameno, el lugar idóneo para colocarlas, las pautas de riego y abono y muchos trucos.