Este mes se espera la liberación de las calles del centro de la ciudad, Olas Altas así como la primer etapa de la avenida del Maar las cuales son objeto de remozamiento, en algunos casos, desde hace más de 4 meses.
El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Mazatlán, Joel García Regalado, indicó que una vez que se abra a la circulación las calles Benito Juárez, en el tramo de Roosevelt hasta Mariano Escobedo, en la Belisario Domínguez, Romanita de la Peña, Olas Altas y otras rúas, se va a comenzar a trabajar en el tramo alrededor del mercado.Las obras que este mes se podrían comenzar después del 15 de septiembre, son los de Benito Juárez en el tramo de Ángel Flores hasta Melchor Ocampo y después en la calle Aquilés Serdán, en el área colindante al mercado Pino Suárez. Sin embargo, explicó el funcionario municipal, habrá que analizar en conjunto con Tránsito por dónde van a circular las rutas de los camiones, ya que ambas vialidades son muy importantes por el tráfico del transporte urbano.
Por lo pronto, aseguró que será este mismo mes cuando se liberen las vías de comunicación que se iniciaron hace poco más de 4 meses.
Familia Lizárraga se encuentra a cargo de modificaciones en Glorieta del monumento a don Cruz Lizárraga
Por otro lado y en relación a las obras que se realizan en la glorieta donde se erige el monumento a Cruz Lizárraga, explicó que es la familia la que está haciendo algunos trabajos complementarios por su propia cuenta y bajo su responsabilidad económica. Los trabajos se refieren al basamento donde se sostiene la estatua del connotado músico, creador de la banda de El Recodo, don Cruz Lizárraga y se concluirán en 35 días.
El director de Obras Públicas manifestó en relación a los trabajos de la segunda etapa de las obras de embellecimiento del malecón que aún no se sabe cuándo se van a iniciar pues todavía falta concluir la primer etapa, que es del Valentino´s hasta avenida Insurgentes.
La segunda parte será de Avenida Insurgentes hasta la de los Deportes. De manera paralela se va a construir una vialidad en la avenida Leonismo para instalar cajones de estacionamiento, sin embargo, aún no se tiene fecha para realizar tales edificaciones.
En relación a la primer etapa dijo que se tiene que entregar este mes, aunque se depende de las cuestiones climáticas, todavía falta que llegue un tráiler este fin de semana con equipamiento para la ciclovía para comenzar a trabajar en lo que es el camellón, añadió. El funcionario no respondió el cuestionamiento de que si van a desaparecer las áreas de estacionamiento en la segunda etapa, dijo que esos aspectos se están viendo todavía.
Cabe destacar que el Colegio de Arquitectos de Mazatlán manifestó que tentativamente no habrá espacios para estacionamiento, razón por la que se van a construir 800 lugares en la avenida Leonismo, que es paralela a la avenida del Mar.