20 C
Mazatlán

Entrega Quirino Ordaz paquete de obras viales en Elota

Fecha:

Compartir:

-Inician los trabajos de construcción de una vialidad que llevará a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó y puso en marcha un paquete de obras de pavimentación en La Cruz de Elota, con una inversión de 20 millones de pesos, y constará de la rehabilitación de 3.5 kilómetros de nuevas vialidades, que beneficiarán a miles de habitantes de esta localidad contribuyendo a su modernidad y desarrollo. 

Acompañado por autoridades estatales y municipales, el mandatario también dio el banderazo de inicio de construcción de una vialidad que conducirá a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, que alberga en sus aulas a cientos de estudiantes y maestros que a diario se trasladan a este lugar, quienes en cada periodo de lluvia padecían dificultades e incluso de riesgo para transitar. 

Esta obra comprende la construcción con concreto hidráulico de poco más de mil metros, cuya inversión será de 6.7 millones de pesos. 

“A mí me gusta ser ejecutivo, cumplir lo que prometo, porque hemos visto a muchos políticos que llegan y hablan muy bonito, pero es de dientes para afuera”, dijo Quirino Ordaz a los estudiantes, docentes y administrativos presentes quienes intercambiaron impresiones acerca de las necesidades de este plantel educativo. 

Ante ello, Quirino Ordaz se comunicó con funcionarios estatales para solucionar de forma rápida aspectos que van desde becas para transporte e internet, mismos que quedarán resueltos en menos de una semana. 

El gobernador de Sinaloa agradeció el compromiso de la juventud reunida al revelar las carencias de este plantel, al tiempo que les aconsejó a nunca dejar de prepararse ni rendirse, pues no hay obstáculos que no se puedan sortear. 

En su intervención el Alcalde de Elota Geovani Escobar Manjarrez, hizo un recuento de las obras que en conjunto con el gobierno de Quirino Ordaz y autoridades federales, han impulsado a este municipio para darle una mejor cara de modernidad y funcionalidad como los tiempos lo exigen, entre otros resultados que ha arrojado un balance positivo en rubros como infraestructura deportiva, desarrollo social, obra pública, turismo, etc. 

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Dr. Leonardo Germán Gandarilla, celebró que una obra como esta se haga realidad, pues manifestó que llegar al edificio en época de lluvias hacía intransitable la rúa, provocando enlodarse los zapatos y que los carros se atascaran. 

Aseguró que el ISIFE está próximo a dictaminar una obra por el orden de los 26 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para construir laboratorios y talleres que impulsarán la calidad de los programas educativos a beneficio de los jóvenes estudiantes. 

Correspondió al subsecretario de Obras Públicas Cuauhtémoc Rosales dar la explicación de motivos, donde detalló que esta vialidad constará de un tramo de mil 80 metros de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor ubicada en la carretera Pueblo Nuevo. 

Cabe mencionar que las nuevas pavimentaciones entregadas, que suman 2.4 kilómetros, son: la Av. Juventud; las calles Camino Viejo al Espinal y Leyes de Reforma, así como las avenidas Mar de Cortés y Río Elota, además de la construcción de banqueta con adoquín del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Denuncian escurrimiento de aguas negras en fraccionamiento La Cima

Por más de dos semanas, escurrimientos de aguas negras han estado bloqueando el acceso al colegio Begsu y al fraccionamiento La Cima. Las aguas negras...

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL OTROS 11 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Personal preventivo realiza dispositivos de seguridad en colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán Durante dispositivos de seguridad y prevención que realizan de manera permanente...

Estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Nueva Universidad comparte su experiencia de las clases a la investigación

Como parte del Programa del Seminario de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se realizó...

Se inundan los registros de la CFE pero de aguas negras en Hogar del Pescador

En Hogar del Pescador no solo las aguas negras salen por las alcantarillas del drenaje o del interior de los domicilios, sino que ahora...

Arribó a Mazatlán el crucero turístico “Koningsdam”

En el marco de las Semana Santa, esta mañana arribo el crucero turístico “Koningsdam”, con 3,617 personas a bordo (2,650 pasajeros y 967 tripulantes),...

Suscribete a nuestro boletin