Por: Sofía García
Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades marítimas se encuentran alertas debido a la muy posible magnificación de la tormenta “Norma” que podría considerarse en las próximas horas como huracán categoría 1. Por esta razón, las autoridades se encuentran a la espera de continuar emitiendo despachos vía lastre a las embarcaciones camaroneras pues a partir del próximo domingo 16 de septiembre comienzan las capturas del camarón en altamar.
El capitán de puerto, José Enrique Mora Reyes, indicó que desde el lunes anterior hasta hoy jueves se había permitido zarpar a 89 embarcaciones en pos de buscar los mejores lugares para comenzar a partir del primero minuto la pesca del crustáceo en aguas de altamar.
Sin embargo, tras el paso del meteoro “Norma” que esta mañana desde las 9:00 horas fue reportado a la capitanía de puerto de Mazatlán, se encuentran observando el desarrollo de la tormenta que presumiblemente afectará a las costas de Baja California Sur y tomar dirección con rumbo a Altata, en el centro de Sinaloa.
Debido al mal tiempo podrían suspender los despachos vía lastre hasta que se disipe el fenómeno meteorológico. En el caso del huracán “Max” que afecta a las costas de Guerrero, el capitán Mora Reyes dijo que afortunadamente el alcance de este meteoro no llega a Sinaloa.