–Destacan el dinamismo con el que se trabajó durante el primer año y la importancia de transparentar su labor ante la sociedad.
La LXII Legislatura habrá de priorizar sobre los temas de interés ciudadanos y de desarrollo de Sinaloa, coincidieron diputados de todos los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado.
Al participar en tribuna durante la primera sesión ordinaria del primer periodo del segundo año de actividades legislativas, la diputada Irma Tirado Sandoval (PRI), dijo que existe la responsabilidad y el compromiso ciudadano de impulsar la legislación que respalde a importantes sectores de la población, sobre todo a las mujeres y jóvenes, así como los grupos vulnerables y sensibles, porque es a ellos a quienes representan.
Reiteró que existen temas como la creación de una nueva Ley Orgánica para el Congreso del Estado que eficiente la vida interna del legislativo, realizar armonizaciones constitucionales en el área de la impartición de justicia y combate a la corrupción, entre otros, para tener bases firmes para el desarrollo de Sinaloa.
Posteriormente, el diputado Carlos Castaños Valenzuela (PAN), señaló que durante el primer año de la legislatura, se realizó un trabajo de mucho beneficio para los sinaloenses, por lo que se debe buscar para continuar en el camino en que la razón pública impere sobre la pasión partidista, recordó que existe una importante dificultad financiera en la entidad y en el país, por lo que se debe de ser muy escrupulosos en el tema, evitar actos de corrupción y derroche de los recursos públicos, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Congreso a transitar en los acuerdos necesarios para lo mucho que queda por hacer, poner en alto la mira, subir los niveles de exigencia y hacer a la LXII Legislatura la más productiva de su historia.
Enseguida, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez (PAS), aseguró que el único compromiso debe de ser con los ciudadanos, por lo que su responsabilidad es realizar un trabajo crítico y solidario, para poder responder a las demandas sociales, económicas y políticas dentro de un Estado de Derecho, toda vez que se han logrado avances importantes durante la actual legislatura, pero se requiere cambiar la percepción social y eficientar el trabajo.
Situación con la que coincidió el diputado Misael Sánchez Sánchez (PVEM), quien además se pronunció por trabajar y actuar para lograr el rescate del prestigio del Poder Legislativo ante la sociedad.
Por su parte, el diputado Efrén Lerma Herrera (PRD), dijo que es necesario que desde el Congreso se actúe a favor de las acciones ciudadanas, con rendición de cuentas y con claridad sobre qué se hace para tener un mejor Sinaloa.
En tanto, la diputada Merary Villegas Sánchez (MORENA), mencionó que existe plena disposición para desde el Congreso atender las demandas de los ciudadanos, porque el legislativo se compone de representantes del pueblo y su característica debe de ser la pluralidad y la representatividad popular, y consideró como urgente atender todo aquello relacionado con temas como la violencia, inseguridad, igualdad y mejores salarios.
En su oportunidad, el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez (PANAL), se refirió la importancia que tienen temas como la educación de calidad, ciencia y tecnología, desarrollo económico, entorno social y salud, disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas, los cuales deben de ser prioritarios en Sinaloa.