La regidora electa Mylai Quintero afirmó que el próximo cabildo de Mazatlán enfrenta retos importantes para potenciar un sano crecimiento y desarrollo del puerto.
La edil de Movimiento Ciudadano que esta tarde toma protesta al igual que sus compañeros regidores del gobierno municipal durante el periodo 2024-2027, dio una entrevista al comenzar a instalarse en la oficina de Regidores del ayuntamiento.
Quintero Beltrán quien fuera candidata a la alcaldía de Mazatlán por MC se convirtió en regidora electa. Y a unas horas de asumir sus funciones, manifestó que el gobierno local enfrenta retos muy importantes, pero el principal, es el crecimiento desmedido de la ciudad.
La ciudad se ha venido desarrollando sin proyecto estratégico en cuanto a la situación de la movilidad; respecto al problema drenaje y agua se ha generado un caos, necesitamos como regidores meternos a fondo a estudiar los reglamentos, en las diferentes áreas del gobierno para ver cómo se dan los permisos de construcción, añadió.
Sin embargo, dijo que el problema mayor es ver que nuestras familias puedan regresar a casa sanos y salvos, que los turistas vean al destino como un lugar hermoso para que pasen sus mejores días de vacaciones y de vida, aunque enfatizó que en esta ciudad, se viven situaciones que son aisladas, hay también más cosas buenas que malas en Sinaloa, hay gente amable, hospitalaria y con un gran corazón, añadió Mylai Quintero.
Hay otras situaciones administrativas que se tienen que revisar, en el camino se deberá de ver situaciones como el relleno sanitario, el Rastro TIF que esté operando adecuadamente ver las condiciones laborales de los empleados, atender a las viudas de los policías, al sector pesquero que en el pasado sus familias se quedaron en el olvido sin apoyos porque los padres de familia perdieron la vida en el mar. Hay muchas cosas que tenemos que atender prosiguió.
Quintero Beltrán manifestó que aún desconoce qué comisiones ocupará sin embargo, por su experiencia y preparación académica puede desempeñarse en el área de comercio, mercados, rastros, planeación y urbanismo, en la protección de los animalitos y en la búsqueda del respeto a los trabajadores.
La regidora electa aseveró que se encuentra satisfecha de contar con la oportunidad de ayudar a los mazatlecos; de formar parte de un cabildo donde se han propuesto ser un gobierno de respeto, cordialidad y responsabilidad.
Por último invitó esta tarde a las 16:00 horas a ser testigo de la toma de protesta en sesión solemne de cabildo de todo el cuerpo edilicio, junto con la primer mujer presidenta del puerto, Estrella Palacios.