*Hoy alistan sus maletas los funcionarios del ayuntamiento; da el último adiós el alcalde interino Edgar González del ayuntamiento de Mazatlán
*Un misterio los nombramientos en el gabinete municipal
*¿Y Rocha?, mañana viernes estará tomando protesta a su ahijada Estrella Palacios
Por Sofía García
Hoy a las 16:00 horas en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Mazatlan renueva a sus regidores y se tomará protesta al nuevo cabildo, encabezado por la ex Secretaria de Turismo, Estrella Palacios. Palacios como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, se enfrenta al reto de derribar ideas que la colocan como un figurin en el gobierno municipal.
Sin embargo, además de tener la ventaja de ser mujer, cuenta con puntos a su favor, al no conocersele antecedentes dudosos en la política como otros; aunque esto no es garantía, pues el químico Luis Guilleremo Benítez Torres, también de Morena, no tenía experiencia ni algun pasado “oscuro”, pero demostró con sus funciones, ser uno de los peores ejemplos de alcalde de Mazatlán.
Estrella Palacios tendrá que demostrar su capacidad, no solo hablar y tener buenas intenciones; sobre todo cuando en estos momentos, Sinaloa es el centro de una guerra entre mafias, del cual ni siquiera ella ha escapado, recordemos que ya le quitaron la camioneta de su propiedad en la carretera, además de que se rumora a su casa han llegado “mensajes” de miedo.
Mañana viernes 1 de noviembre, también durante las horas de la mañana, la alcaldesa ya en funciones, estará dando nombramiento al futuro tesorero, oficial mayor y secretario del ayuntamiento. Se ha tratado con mucho hermetismo estos nombramientos, lo que si se ha ventilado en los pasillos de gobierno municipal, es que habrá ciertas áreas donde continuarán por un tiempo ciertos funcionarios, en lo que se encarrilan quienes los sucederan en el cargo.
Por la tarde, el oropel no puede faltar, aunque va a ser una ceremonia sencilla, en el Teatro Ángela Peralta, tomará protesta la alcaldesa Estrella Palacios y hasta anoche, se tenía confirmada la visita del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Esperemos que a Mazatlán le vaya bien y que empiece con el pie derecho esta administración, con orden y que brinde la seguridad que tanto se necesita para los mazatlecos, los turistas y las inversiones que llegan al destino.
si a los secretarios los siguen nombrando de fuera y con tan malos antecedentes como la gran mayoría, al grado de que trabajan con policías acusados de lo peor y solo hasta que los asesinan, los echan de cabeza como ocurrió con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien en una entrevista de Milenio TV tuvo el desatino de declarar que el policía que acribillaron hace algunas semanas, tenía pendientes de muertes de militares y no se llevaba bien con sus compañeros