Continúa en El Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán el ciclo “Francia: Alma Mater”, una mirada a lo mejor del cine francés contemporáneo. Este sábado se exhibe la película “Una nueva amiga”, del prestigiado cineasta Ozon. La entrada gratuita. Solo adultos.
En “Una nueva amiga”, Ozon realiza un interesante thriller psicológico de gran influencia Hitchcockiana que se convierte en un relato sobre la crisis de identidad de género, un análisis profundo del deseo y la sexualidad y una mirada a la diversidad sexual y a la nueva familia del siglo XXI.
Laura y Claire son amigas desde la infancia. Ambas se casan y Laura tiene un bebé pero al poco tiempo cae gravemente enferma y hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y el viudo. Poco tiempo después del funeral, Claire visita al viudo y al niño para enfrentarse a una nueva y complicada relación en la que prevalece la ambigüedad. Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección del Festival de Venecia en 2014.
Uno de los cineastas y guionistas franceses contemporáneos más reconocidos, Francois Ozon se inició en la realización de cortometrajes en 1990, mientras estudiaba en la Escuela de Cine de París. Debuta en el campo del largometraje en 1998 con la película “Sitcom”, presentada en la Sección Oficial de la Semana Internacional de la Crítica en Cannes.
Su filmografía se caracteriza por un humor ingenioso, ácido y satírico sobre la sociedad, y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana. Entre sus filmes más reconocidos destacan: “gotas de agua sobre piedras calientes” (2000), “La Piscina” (2003), “El Refugio” (2010) y “En la casa” (2012), trabajo con el que obtuvo el Premio Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, entre otros.
La función empieza las 18:00 horas y la entrada es libre para adultos, frente a la Plazuela Machado.