Mazatlán, Sinaloa.- Excelente respuesta por parte del alumnado y personal docente de la UdeO, obtuvo el llamado para donar juguetes nuevos o en buen estado, ropa y zapatos para los pequeños del Hogar San Pablo y el albergue Mi Ángel de la Guarda.
Liliana Ruiz Bizarro, en representación del albergue Mi Ángel de la Guarda, fue quien recibió el donativo de manos de algunos de las alumnas que integraron el equipo organizador de esta noble tarea.
Liliana mencionó que actualmente Mi Ángel de la Guarda cuenta con una población de cuarenta niños y expresó su agradecimiento a la Universidad de Occidente por la realización de esta iniciativa denominada Un día para crecer y cuyo principal objetivo es dibujar una sonrisa en los rostros de todos esos niños que habitan ambos albergues.
Todo el donativo, dijo: la ropa, los zapatos y los juguetes llegarán a sus destinatarios y esa es una acción que no tiene precio, porque los niños y niñas tendrán muchos momentos de alegría gracias a esa iniciativa.
La maestra Mónica Sánchez García, jefa de sección del Programa para el Desarrollo Integral, explicó que esta actividad se llevó al cabo con la coordinación del Departamento de Tutorías, en el marco del programa Un Día para ayudar, el cual tiene alrededor de un año operando en la Unidad Mazatlán.
Fueron dos días en que los jóvenes se dieron a la tarea de recorrer salón por salón para invitar a sus compañeros a unirse a una causa que sin ninguna duda será de mucha satisfacción para todos los que la hicieron posible: unos en la organización y otros cooperando.
El objetivo de este programa es desarrollar actividades de crecimiento personal entre los alumnos, por lo que cada uno de ellos recibirá cinco horas-créditos que impactan en sus acciones altruistas.aLBERGUESS