Escuinapa.- El Ayuntamiento y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se estarán realizando capacitaciones encaminadas a que sean respetadas en todos momento, las garantías individuales de las personas por parte de los funcionarios, especialmente mientras llevan a cabo su labor.
Por parte de la CEDH estuvieron, Carlos Álvarez, Presidente; Fermín Núñez Millán, Visitador de la Zona Sur y Juliana Araujo, Secretaria Ejecutiva.
Mientras que el por el Gobierno Municipal, además del Alcalde, se encontraban el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, Claudia Licet Tiznado Flores, Sindica Procurador y Funcionarios.
Carlos Álvarez Ortega, señaló con este convenio se están tomando acuerdos de observancia, capacitación y protección a los derechos humanos, para que todo esto se constituya en cada uno de los funcionarios públicos en una herramienta que se refleje en un mejor servicio a la ciudadanía.
“Les pedimos que cumplan con la función que tienen encomendada y que se sujeten a las disposiciones constitucionales y legales, para brindar un servicio de calidad y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las personas”, señaló.
Por su parte el Alcalde, dijo que ha estado platicando con los funcionarios públicos, para que le den un trato de respeto a las personas que acuden a solicitar algún apoyo o servicio.
Añadió que le gustaría que primeramente se capacitara a quienes trabajan en el área jurídica y en Seguridad Pública Municipal.
Finalizó solicitando a la CEDH que acudan a los programas, Miércoles Ciudadanos para que población tenga mayores facilidades de interponer alguna queja ante la comisión.