Con la participación de 30 alumnos de las cinco zonas educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el Certamen Estatal de Diseño y Confección de Trajes con Material Reciclado 2017, cuyo objetivo es crear entre los alumnos de la institución, una cultura de responsabilidad con el medio ambiente.
Durante la premiación del certamen que promueve la creatividad basada en la cultura sobre el uso de material reciclado, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que este tipo de eventos también demuestra el trabajo en equipo que desarrollan los alumnos.
“Lo que hoy vemos es creatividad, es alegría, es entusiasmo, este tipo de esfuerzos nos enseña a trabajar en equipo, a conocernos mejor y nos divertimos sanamente”, enfatizó Arredondo Salas y procedió a la entrega de los premios a los equipos participantes.
El primer lugar al vestuario denominado “Tierra África”, confeccionado por los alumnos del plantel 12 “Ruiz Cortines” de Guasave, ubicado en la zona educativa 02.
El segundo lugar se le otorgó al vestuario “Fiesta de Cultura”, elaborado por alumnos del plantel 08, ubicado en San Blas, El Fuerte, en la zona educativa 01; mientras que el tercer lugar se le concedió al vestuario “Wabi Savi”, confeccionado por alumnos del plantel 127, ubicado en extensión El Carrizo, Ahome.