Los apoyos que los comerciantes de Olas Altas, Centro Histórico y Centro de la ciudad ya están siendo beneficiados con condonaciones de predial, agua y basura pero los dos primeros cuentan con mayores beneficios por estar ubicados en zonas turísticas.
Para aclarar la situación la asociación de comerciantes iba a rentar una carpa y 50 sillas para que los funcionarios acudieran a la calle Leandro Valle pero no quisieron acudir por lo que consideraron que el gobierno no haya como solucionar este problema, porque se fueron sobre el dinero y no sobre el bienestar de la gente, “ahora ya están metidos en las obras ya les valen las afectaciones”.
A los pocos meses del inicio de las obras, los comerciantes le entregaron un pliego petitorio a Raúl Llera que el municipio no ha cumplido, por lo que buscarán realizan otra reunión como CUC, para sentarse con las partes y trabajar juntos “para hacer la chamba de lo que no han hecho porque les interesa”.
Los comerciantes dijeron que el gobierno dejó caer el centro desde 3 trienios atrás por lo que no quitarán el dedo del renglón sobre los estacionamientos porque no les pusieron donde dejar los carros, solo la opción de estacionarlos en calles oscuras y donde ya han sufrido robos por vandalismo, por lo que consideraron que el municipio debe realizar un proyecto de estacionamientos para que la gente que acude al centro pueda comprar sin prisas.
Los locatarios consideraron que el proyecto debe incluir por lo menos de 500 a mil carros ya que la misma gente que acude a comprar a estos comercios se han quejado de la falta de estacionamientos por las obras del centro.
En cuanto a los trabajos en las obras, dijeron que en la parte de Olas Altas del malecón trabaja 24 horas y en el centro no, asegurando que en este último punto es de mayor importancia ya que son alrededor de 4 mil comerciantes mientras que en el otro lugar apenas son entre 5 a 10 restaurantes con un tramo de 700 metros.
“ ¿Entonces de que se trata? ¿de que a los comerciantes los truenen? por que así como se trabaja en Olas Altas se debió de haber trabajado en todas las obras con dobles turnos porque mientras la economía esta frustrada en el centro porque los comerciantes de las calles de Teniente Azuela y Canizales que también conforman la asociación de CUC no entran en los apoyos”.
“Nos dijeron que nos apoyarían con difusión en radiodifusoras y yo les pedí la lista y es hora que no me los dan, dijeron que nos dejarían hablar a los dirigentes en ellas para invitar a la gente y nada ha pasado”, dijo Luis Núnez.