*Más de 90 años de historia de esta institución académica han formado a mujeres y hombres de bien: Madre María de los Ángeles
Con nostalgia y alegría, decenas de ex alumnos del Colegio Remington cerraron un ciclo, al apagar las luces de las instalaciones antiguas de Río San Lorenzo.
Personalidades de Mazatlán, profesionistas y amas de casa que pasaron por las aulas del Colegio Remington despidieron las instalaciones la noche de este viernes 18 de octubre, en medio de una fiesta y rememorando sus aventuras al estudiar dentro de esta institución de tradición en la ciudad.
El grupo Hersa Corporativo consolidó el proyecto de crecimiento de las nuevas instalaciones del Colegio Remington, ubicado a partir de este ciclo escolar en Real del Valle.
La ingeniera María José Salazar, directora comercial de Hersa Corporativo y la ex diputada local, Elsy López Montoya, dieron el recibimiento a los ex egresados, al fungir como anfitrionas de la ceremonia.
La directora del plantel, madre María de los Ángeles Serrato, recordó con nostalgia la historia de la institución académica y de fé. Mencionó que este colegio abrió sus puertas en 1932 primero por la calle Romanita de la Peña en el centro.
Fue en 1961 cuando se inició operaciones en estas memorables instalaciones del fraccionamiento Palos Prietos, los cuales dieron cobijo a miles de estudiantes que han pasado por sus aulas.
Cerramos un ciclo de vida para entrar en un nuevo proyecto, cuya esencia estará centrado como siempre en la persona, en la formación de hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, añadió la directora.
Colegio Remington ha sido fuente de inspiración y de vida, vio crecer a muchas personas y guarda infinidad de experiencias, desde compartir la fé, convivencia, saberes y las travesuras que muchos hicieron, agregó la religiosa.
En el festejo, se mostró un vídeo realizado por el ex alumno Roberto González, con testimonios de otros egresados que narraron sus vivencias durante sus estudios.
Las religiosas misioneras Hijas de la purísima Virgen María se han encargado a lo largo de varias generaciones de formar en la educación y la fe a miles de mazatlecos.
La maestra Ana Lilia Villegas Vizcarra dirigió algunas palabras como egresada y docente.
A su vez, la directora general de Hersa Corporativo, ingeniera Carmen Alicia Salazar como líder del proyecto del nuevo Colegio Remington que opera en avenida Oscar Pérez Escobosa en Real del Valle, también habló de los rasgos de este plantel del cual también ella es egresada.
Para la profesionista y empresaria, señaló que el Colegio Remington les enseñó valores para su profesión y la vida diaria. “Aquí nos enseñaron la ética, el compañerismo, a hacer los trabajos en equipo, la responsabilidad y confianza, valores fundamentales en el desarrollo de mi carrera como ingeniera civil”, explicó.
Salazar agregó que la esencia del colegio, “nos ha inspirado siempre y ahora a nuestros hijos. Veo con orgullo como cada uno de nosotros contribuye a un mundo mejor y más valioso”, concluyó.
Después de los sentimientos por la despedida y el último adiós a las antiguas instalaciones, los egresados y egresadas comenzaron a bailar al ritmo del grupo de Nacho Millán y se sirvió el banquete.
Entre las damas asistentes que son egresadas, estuvo además, la ex diputada Irma Tirado y la Notaria Pública, Rosa Alicia León, entre otras muchas mas.
En cada una de las mesas, las invitadas llevaban camisetas con su generación de la década de los 60´s y 70´s, orgullosas por haber estudiado en el Colegio Remington y que en la mayoría de los casos, hijos y nietos también estudiaron o prosiguen con su formación en las nuevas instalaciones.