Con el objetivo de conocer la labor que se realiza diariamente en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para brindar agua a los hogares mazatlecos, trabajadores de Maz Industrial realizaron un recorrido por las instalaciones de la paramunicipal.
Atendidos por cada uno de los especialistas de las diversas plantas, los empleados conocieron desde el proceso de potabilización hasta el trabajo de saneamiento que se realiza en las aguas residuales.
El trayecto dio inicio en la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde observaron cada una de las etapas por las que pasa el líquido para brindar a la ciudad de mil 800 a 2 mil litros de agua potable por segundo.
Después continuaron su recorrido por las plantas de tratamiento de aguas residuales, iniciando por El Castillo, seguido por Urías y finalmente Norponiente.
Los encargados de estas plantas les explicaron la importancia que cada una de ellas tiene para el tratamiento de las aguas residuales que son desechadas diariamente en los diversos puntos de la ciudad, pues señalaron con esto se evita causar un daño ecológico a cualquier cuerpo de agua, que son por los general los depositarios finales.
Los especialistas les hablaron también de la importancia que el reúso de estas aguas tiene, pues ante la crisis por la cual atraviesa el vital líquido en la actualidad, reutilizarlas en actividades como la construcción o el riego es de gran ayuda para su preservación.