23.3 C
Mazatlán

Cómo hacer una tarta de manzana en el microondas

Fecha:

Compartir:

Hogardiez.- Hace unos días navegando por internet me encontré con la receta de esta deliciosa tarta de manzanas en el microondas y claro, no he paré hasta que la hice. Tenía claro que quería probar cómo salía, porque es muy fácil de hacer y como puedes ver los ingredientes son de esos que todos tenemos en casa. Eso sí, a la receta original le he cambiado algún detalle y la he adaptado un poco, pero el resultado final es estupendo. Así que te sugiero tomes buena nota de todos los detalles y pruebes esta tarta en cuanto puedas.

¿Te vienes conmigo a ver nuestra tarta de manzanas en el microondas?

Tarta de manzana en el microondas

Esto de cocinar con el microondas, cada día me gusta más. Entre otras cosas porque es súper rápido y encima no mancho casi nada. Si a ti también te gustan las recetas rápidas y sencillas hechas en el microondas, no te pierdas aquí en el blog, nuestra deliciosa tarta de queso en el microondas, o nuestro bizcocho de chocolate en el microondas. Dos deliciosas recetas que puedes preparar en un momento y que seguro las harás en más de una ocasión.

Ingredientes necesarios para hacer esta tarta de manzanas en el microondas:

  • Caramelo líquido
  • 3 manzanas 
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 5 cucharadas rasas de harina de maíz
  • 1 sobre de levadura
  • Mermelada de melocotón para pintar la tarta

Cómo preparar esta tarta de manzanas en el microondas:

Lo primero que tienes que hacer, es echar una base de caramelo líquido sobre la base del molde elegido. En este caso yo he cogido un molde apto para microondas de silicona, pero si lo prefieres puedes usar cualquier molde que tengas en casa y sea idóneo para usar con tu microondas.
Si no tienes caramelo, puedes hacerlos sin problemas también con tu microondas, para ello, calienta dos cucharas de azúcar en un bol con un poco de agua en tu micro, hasta que el caramelo esté listo.
Ahora, mezcla en un bol grande, la mantequilla, la leche, el azúcar, los huevos, la levadura y la leche. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, hasta conseguir una masa homogénea. 
Vierte la mezcla anterior en el molde, sobre el caramelo. Pela y corta las manzanas en gajos. Distribuye los gajos de manzana sobre la masa, hasta que tengas toda la masa de la tarta cubierta. 
Cocina la tarta en tu microondas, durante 5 minutos a media potencia. Transcurrido este tiempo, comprueba que la masa esté hecha con la ayuda de un palillo. Si ves que le falta por hacer, programa algún minutillo más tu micro.
Una vez tengas la masa hecha, pinta la tarta con mermelada y vuelve a poner la tarta en el micro 3 minutos más.
Yo cuando he terminado de cocer la tarta en el micro, le he dado un toque de grill en el horno, para que quedase un poco más dorada por encima, porque mi microondas no tiene grill.
Lista, de esta manera tan sencilla, tienes una excelente tarta para disfrutar en buena compañía.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y que la puedas probar.
Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Firme el Partido Sinaloense con las demandas por corrupción ante la Fiscalía General de la República

El PAS le ha respondido a los sinaloenses entablando las demandas necesarias contra quien sea por corrupción. El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato...

Claman por seguridad en la colonia Juárez

*Al químico Luis Guillermo Benítez Torres le llueven peticiones de atender este grave problema Comerciantes de la colonia Juárez, le recordaron al químico Luis Guillermo...

Exhorta el PAS al químico Luis Guillermo Benítez a trabajar por un mejor Mazatlán

Tras la disculpa pública del químico Luis Guillermo Benítez al maestro Cuén Ojeda, el líder moral del PAS lo exhortó a luchar por un...

La UAS estará abierto solo para campañas de candidatos a la Presidencia de la República

La Universidad Autónoma de Sinaloa solo recibirá a los candidatos a la presidencia de la República en espacios adecuados como auditorios para que la...

Yo solamente digo

Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado Y arrancaron las campañas para la alcaldía mazatleca. De inicio, dos conceptos: uno, las presuntas encuestas las que por...

Suscribete a nuestro boletin