En la búsqueda por tener alternativa “naturales” que nos ayuden a combatir males comunes: inflamación abdominal, dolor de cabeza, sobrepeso… nos ha llevado a experimentar con mezclas que, por su composición, proporcionan cierto alivio; ejemplo, el agua con limón.
Esto debido a que los polifenoles, presentes en la cáscara del limón, mejoran la eliminación de grasas, y disminuyen la sensación de hambre (reducen el antojo por comidas dulces o fritas)”.
Otros efectos…
1. Nuestra piel luce más joven
¡Sí, como lo lees! El limón es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales previenen el daño celular y con ello algunos problemas del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y manchas.
Además, transcurridas las dos semanas, empezarás a notar como la piel del rostro adquiere luminosidad, debido a que hay un mejor flujo sanguíneo.
2. Adiós al dolor de estómago
Aunque popularmente se cree que los cítricos aumentan los malestares estomacales, lo cierto es que el agua con limón ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la digestión; esto debido a que el ácido del limón complementa los ácidos presentes en el intestino.
3. Evita los resfriados
De acuerdo a diversas investigaciones, la vitamina C y antioxidantes presentes en esta bebida, contribuyen a disminuir la inflamación y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico; nuestro organismo tiene mayor capacidad de luchar contra infecciones o bacterias.
A partir de ahora, será indispensable incorporar el agua de limón a nuestra dieta.