Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado
El panorama político sinaloense, se pone altamente interesante; veamos, el gober se aferró y al parecer hasta el día de hoy consiguió la candidatura para su Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, todo aparentemente bien.
Si, pero luego resulta que el Partido del Trabajo saca por debajo de la manga, la candidatura al mismo escaño de Jesús Estrada ferreiro, enemigo fatal, tanto de Inzunza como del gober. Ambos hicieron hasta lo imposible por mandarlo al “tambo”, objetivo que nunca alcanzaron y a cambio, Estrada ferreiro les ha ganado todas las instancias legales a las que han recurrido y si no le devolvieron la presidencia de la ciudad capital es por marrulleros.
Pero bien dice un viejo refrán, “pleito donde hay desquite, ni quien se pique” y ahora viene el desquite. Estrada Ferreira, de calle le ganará Culiacán a Inzunza, quien además, tiene una bien ganada fama de perverso sexual, fama que corre por todo el estado principalmente en los círculos del poder judicial donde fue presidente del Supremo Tribunal de justicia, ademas del gremia de la abogacía. Y por si fuera poco, el Verde Ecologista anuncia como su candidato senatorial, a Jesús Valdez, mismo que fue llamado a sumarse a morena y que fue abucheado ante la presencia de la Dra Claudia y quien, seguramente es el ¿ex? Priista con más ascendencia y presencia en el priismo, no nada más culichi, si no en todo el estado.
Ante este panorama, pueden pasar dos cosas: la primera, que le haga una abolladura de consideración a la marca Morena con un candidato sin estatura para serlo, la otra es que con un PT con Estrada Ferreira y con un Verde con Jesús valdez, el PRI puede irse olvidando de su senaduria de regalo y, ahora, otro aspecto es que con ésta conformación, el tricolor morirá por inanición, total yo digo, yo solamente digo…