Ante la falta de servicios médicos de salud del gobierno que lleguen a todos, la agrupación Esfuerzo Ciudadano ha cumplido con el gran objetivo de impactar positivamente en por lo menos 4 mil mazatlecos.
Este domingo, el empresario Carlos Escobar y su equipo de profesionistas, que conforman a Esfuerzo Ciudadano, llevaron a cabo la Jornada de Servicios número 8 donde gratuitamente se hacen revisiones de la vista, se consulta con fisioterapeutas, médicos generales, psicólogos, se regala medicamento básico y se hacen limpiezas dentales a quien lo necesite.
Esta vez, la colonia Renato Vega Alvarado, en la primaria que lleva el mismo nombre, fue la sede de los Servicios Médicos y Sociales a donde llegaron por lo menos 450 vecinos de varios asentamientos colindantes.
También se ofreció despensas a muy bajo costo para ayudar a la economía familiar. Las familias se tomaron el domingo para realizarse cortes de cabello gratuitos, ser atendidos por algun especialista en salud y los niños tuvieron su espacio de entretenimiento con manualidades, juegos, pintacaritas y hubo pizza y nieve para todos.
La jornada concluyó con familias felices que fueron atendidos por los profesionistas y mazatlecos que ponen sus conocimientos, tiempo y recursos para cumplir con los cometidos de Esfuerzo Ciudadano.