27.2 C
Mazatlán

Brindan conferencia de prensa los ex presidentes municipales Carlos Felton y Alejandro Higuera

Fecha:

Compartir:

Exalcaldes niegan estar inhabilitados porque jamás violaron el art. 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas debido a que quién licitó la obra del Tiburonario fue el Gobierno del Estado en el periodo de Jesús Aguilar Padilla siendo alcalde Jorge Abel López Sánchez.

Los Expresidentes municipales Carlos Felton y Alejandro Higuera cerraron filas en su defensa por el dictamen que diera la Sindica Procuradora Lourdes Sarabia quien los hace responsables del colapso de uno de los acrílicos del Tiburonario y los Inhabilita por 5 años.

En conferencia de prensa los ex alcaldes informaron que iniciaran un procedimiento jurídico ante el Tribunal Contencioso Administrativo el cual puede llevar hasta 2 años de proceso, aclarando que esto no los deja fuera de la Contienda electoral 2018.

Ambos calificaron el dictamen de la Sindico Procuradora como un ataque netamente político y sin fundamentos debido a las inconsistencias y errores del dictamen; a la reserva de información del peritaje por 5 años, el cual, debido a un amparo de Carlos Felton ante un juez federal, tuvo que darse a conocer y que explica claramente que el acrílico se fisuró en base a un golpe recibido por un artefacto tipo cincel; por el hecho de que la síndica desechó las pruebas contundentes de cómo se rompió el acrílico el día 2 de febrero de 2017 entregadas por Felton González, entre ellas videos.

Además porque el dictamen indica que la inhabilitación es por faltas administrativas graves.

El Art. 34 fracción Primera de la Ley de Responsabilidades Administrativas dice: … Se considera una falta administrativa grave el Incumplimiento por cualquiera de las obligaciones previstas art. 15 de la presente Ley siempre que causen daños o prejuicio al patrimonio público habiéndose obtenido un beneficio económico.

Felton e Higuera aclararon que ninguno de los dos licitaron ninguna obra del tiburonario por lo que  no existe el motivo para tal causal. Quien licitó la obra, realizó la obra y generaron recursos económicos por parte del Gobierno del Estado en el periodo de Jesús Aguilar Padilla, iniciando la obra en el Trienio de Jorge Abel López Sánchez.

Bajo éste y otros argumentos más es que se presentará el recursos de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo en los siguientes 15 días hábiles, periodo que brinda la ley para la defensa.

Los expresidentes calificaron el hecho como una “dedicatoria política”. Por lo que advirtieron que se harán dos defensas, la defensa jurídica y la política.

“Queremos que se sepa la verdad, vamos a poner un recursos porque nos asiste la razón. Tenemos los elementos jurídicos, hay errores en la sentencia, serios. Vamos a iniciar un proceso de defensa que en el transcurso iremos comentado, pero este es un tema inminentemente político el señor está obsesionado por la reelección y quiere quitar a dos cuadros fuertes de Acción Nacional”, declaró Felton González.

Por su parte, Higuera Osuna expresó “No estamos inhabilitados, nosotros ni nadie, sé que algunos panistas ayer quemaron cuetes cuando la compraron. Mala noticia señores, no estamos inhabilitados. El alcalde quiere influir en las decisiones del Partido Acción Nacional, obviamente no se lo vamos a permitir ni a ponerle candidatos a modo en todo Mazatlán. Vamos en un solo equipo para enfrentar el tema 2018, el tema federal y estatal. No estamos inhabilitados”.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

La Fiscalía busca apantallar mediáticamente a la UAS con facturas que no tienen relación con la Universidad, detalla Jesús Madueña

Lo que busca la Fiscalía General del Estado (FGE), es apantallar mediáticamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el Rector Titular, doctor...

En Sinaloa no se tiene ni idea de lo que es un proyecto de nación con visión de Estado: Cuén Ojeda

Sinaloa no cuenta con un proyecto de nación con visión de Estado y el sentir de los sinaloenses llegó al hartazgo por lo que...

Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) signa convenio con la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES)

Se firma convenio entre CJM y UPES para programar, elaborar y desarrollar una agenda de trabajo en común, que permita realizar acciones y acercamiento...

Memo Romero eliminará cobros injustos a tianguistas

El candidato eliminará el cobro de carta de no adeudo y exentará a los adultos mayores de 60 años del pago Durante su gobierno se...

SEPyC abre convocatoria de Becas para escuelas particulares

La plataforma estará disponible del 17 de mayo al 30 de junio Del 17 de mayo al 30 de junio, la Secretaría de Educación Pública...

Suscribete a nuestro boletin