El Alcalde calificó de saldo positivo el periodo vacacional de Semana Santa 2018.
El Presidente Municipal destacó una Semana Santa con gran afluencia de visitantes, segura y con orden en el flujo vehicular en las principales arterías turísticas y de la ciudad.
– De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a la ciudad ingresaron 490 mil visitantes.
– Se registraron 482 infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.- El Escuadrón de Salvamento Acuático realizó 6 rescates de personas en playas, ríos y balnearios de la ciudad.
– En el Centro de Atención y Protección al Turista se atendieron 90 casos, siendo 16 directos y 74 canalizados a las distintas dependencias e instituciones como PROFECO, Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, DIF Mazatlán, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y Cruz Roja.
– Algunas de las atenciones en el CAPTA fueron por incumplimiento de contrato en prestación de servicios y perdida de documentos a turistas extranjeros.
– Oficialía Mayor informó que hubo orden en las áreas turísticas, en lo que respecta a los músicos, vendedores ambulantes y centros nocturnos.
– Durante todo el periodo vacacional de Semana Santa se recolectaron 65 toneladas de basura en las zonas turísticas.
– Un total de 36 camiones recolectores de basura se utilizaron en las áreas turísticas y las colonias de la ciudad, siendo todas las unidades con las que cuenta la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
– Un total de 200 trabajadores del Departamento de Aseo Urbano participaron en la limpieza, entre personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento.
Recomendaciones
– El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llamó a los turistas que se encuentran en el puerto y a los que están por llegar para la Semana de la Moto a respetar las leyes y reglamentos.
– Pidió, sobre todo a los jóvenes, no manejar en estado inconveniente.
– Respetar las señales de tránsito vehicular.
– En el caso de los motociclistas, usar el casco protector, no realizar arrancones en la vía pública, ni conducir a exceso de velocidad. – Anunció que el operativo del alcoholímetro iniciará más temprano, entre las 20:00 y 21:00 horas.