- La vialidad conectará las avenidas Sábalo Cerritos y del Delfín.
Mazatlán, Sin.- Con la colaboración de Marina Mazatlán y el Gobierno Municipal se pavimentará la avenida de la Bahía, una vialidad con 1 mil 600 metros de longitud que conectará la avenida Sábalo Cerritos con a anida del Delfín, permitiendo desfogar parte importante del tráfico vehicular de la zona norte de la ciudad.
El primer tramo de 730 metros será construido por Marina Mazatlán y el segundo de 870 metros por el Ayuntamiento, la avenida contará de dos carriles de 8 metros cada uno, camellón de 3 metros y banquetas de 2.5 metros, servicios básicos de agua y drenaje, además se reconstruirá al línea de impulsion de aguas residuales que corre a la planta tratadora de Jumapam ubicada en Cerritos.
El Alcalde Edgar González explicó que esta vialidad ayudará en gran medida a minimizar el problema de movilidad en esa zona de gran crecimiento y desarrollo de la ciudad.
“Va a significar bastante, más que en si la obra material, va a significar muchísimo en el desahogo del tráfico, tan es así que yo le pedí al Ingeniero Trigio y a los ingenieros que busquemos cómo en semana santa lo tengamos habilitado de terracería (…) para que podamos desfogar y empezar la poner en práctica mientras se inicia la obra formal (…) y que la gente vaya tomando conciencia de lo que va a significar esto que va a ser bastante grande”, señaló.
Se estima que el primer tramo de la vialidad quede concluido en un lapso de 5 meses para que el gobierno municipal continúe con el resto de la obra.