Lo que la Ciudad de México está viviendo puede provocar crísis de ansiedad, pánico, vulnerabilidad entre otros estados de shock. Para combatir el estrés postraumático puedes implementar los siguientes consejos:
- HABLAR DEL TEMA
Aunque se recomienda que lo hagas directamente con un profesional, el hablar o escribir lo que has vivido ayuda a liberar el impacto que causó el evento.
- ESTAR CERCA DE PERSONAS QUERIDAS
Abraza, besa y dile a tus seres más cercanos lo mucho que te importan. Es momento de sacar todas las emociones, buenas, malas, de enojo, impotencia y frustración.
Tu familia, pareja y amigos pueden ser de gran ayuda para que logren una estabilidad emocional.
- AYUDAR DE CUALQUIER FORMA
Ya sea donando vía internet, llevando víveres a los centros de acopio o ayudando a las brigadas de rescate. El brindar ayuda a las personas necesitadas es sin duda, una forma de ayudarte a ti mismo y superar la situación de estrés que estás viviendo.
- SE VALE GRITAR PERO MÁS.. SE VALE LLORAR
Es imposible no tener el corazón triste mientras las noticias muestran la devastación de lo que llamamos hogar. Estás dos acciones ayudan a que las personas se liberen y creen vínculos de empatía con las personas que han sido afectadas.
- RESPIRA PROFUNDO
Haz respiraciones, inhalando y exhalando a tu ritmo. Notarás como tu pulso se relaja, si en el proceso salen algunas lágrimas o incluso te mueres de risa inexplicable ¡es normal!
Tu cuerpo soltará las diversas emociones que siente debido al estrés postraumático que experimentas.