Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado
Por fin un límite a la desfachatez y el agandalle, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, al fin puso remedio al desorden y abuso de algunos que respaldados en grillerias partidistas, gran daño le hacen a la militancia de los distintos partidos políticos. La inmoralidad de algunos personajes pisotean los derechos de quienes aportan su trabajo, su buena voluntad, SU AMOR A SU PARTIDO y se adueñan de candidaturas que no les corresponden, por no merecerlas de siempre se han aprovechado para obtener posiciones politicas o chamba en puestos de gobierno.
Son significativos los casos de Maribel Chollet y José Luis Arreola quienes llegaron al extremo, que exigieron y lograron, la posición de mayoría y minoría, ¿porqué, porqué? pero quizá lo peor sea, que no hay quien se oponga, se manifieste inconforme, excepción hecha de Javier Calderón, ésto además de afectar enormemente a la democracia, perjudica a los candidatos que reciben en sus planillas a verdaderos antívotos como es el caso de la Sra. Chollet e impiden la participación de gentes honorables, de prestigio que den realce al cargo pretendido.
Ahora el siguiente paso será en el caso de los dos antes señalados, decidirán por mayoría o por minoría, porque si decidieran por mayoría, es que confían en el triunfo de su candidato y trabajarían, así sea forzados, por el triunfo pero en el caso contrario, no creen que su gallo pueda ganar y, en consecuencia, trabajarían en sentido contrario y si bien no llenan un “vocho” de votantes, el mensaje que enviarían si sería de analizarse, pero en fin, son los riesgos de las alianzas partidistas donde los gandallas que no saben vivir fuera del presupuesto se aprovechan, pero no son los únicos casos y tampoco es solo en mazatlán, de ahí la importancia de éste resolutivo de la autoridad electoral, en fin, yo digo, yo solamente digo….