Por Lic. Luis Antonio Aguilar Colado
Las reformas todavía en cuestión y proceso relacionadas con temas en lo electoral en ambas cámaras, traen de entrada, a dos “eminentes” figuras de la baraja política de morena , dos figuras que sin ellas y su aportación a los congresos en que han figurado, seguramente Morena no estaría con los triunfos y aciertos que se han logrado.
¿Sus nombres,? Olegaria Carrasco y Merary Villegas, ambas, para gloria del Morenismo, se han convertido en el peso que ha inclinado la balanza y desde la formación del movimiento de regeneración nacional con sus permanentes candidaturas, han salvado de unas derrotas a su partido, pues no ha pasado un solo proceso electoral en que con su arrolladora simpatia, su acercamiento con el pueblo, sus luchas en favor de los desamparados y ese espíritu político que les brota, no hayan influido en los triunfos electorales que tienen los Morenos y que con su dedo levantadito, hagan realidad la fuerza avasalladora que logra el agandalle legislativo.
Entonces surge una pregunta a nuestra sra. Presidenta, ¿ Pensó en la pérdida que representa que figuras de esa talla de políticas sinaloense cuando mando la iniciativa de la no reelección y el nepotismo? Porque ahora, pues se corre el riesgo de que cambien de partido y seguramente otros que están ansiosos de incrementar su clientela electoral y triunfos asegurados, ya andarán a la búsqueda de tan preciadas joyas politicas, o ¿alguien se puede imaginar siquiera en el sexto distrito electoral una elección sin doña Olegaria? ni pensarlo y menos de que le pudieran ganar, ¿entonces? total, yo digo, yo solamente digo…