Promover el correcto uso del agua e impulsar en los más pequeños acciones que ayuden a su preservación fueron algunos de los mensajes que llevó el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través de Cultura del Agua, a estudiantes de Preescolar del Instituto Canizalez.
En sus últimos días de clases antes de salir de vacaciones, los pequeños recibieron con gran entusiasmo a Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua, quien acompañada de “Tago”, la gota, les explicó el impacto que un acto negativo o positivo puede tener en la conservación del agua.
“Es importante que ustedes desde pequeños comprendan que sus acciones influyen positiva o negativamente en la conservación del agua, pues si se ponen a pensar si cada uno de los que estamos aquí reunidos comenzamos a ponerle mayor atención a nuestras actividades diarias, podremos ahorrar una gran cantidad de agua y con esto ayudaremos a conservarla por muchos años más”, señaló
También les habló acerca del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo y donde JUMAPAM realizó diversas actividades para conmemorarlo.
“JUMAPAM realizó una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Agua, que este año tuvo el lema ‘La respuesta está en la naturaleza’, lo que significa que no sólo es importante cuidar el agua, sino todo nuestro medio ambiente, desde no tirar basura en la calle o playas, plantar árboles, entre otras acciones, las cuales ayudarán a que las próximas generaciones puedan disfrutar de todo lo bello que nos brinda la naturaleza”.
Al final, los pequeños se comprometieron a promover este mensaje, con el que buscarán que sus familiares, vecinos y amigos se unan al cuidado del agua.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal buscan fomentar en las nuevas generaciones acciones a favor del cuidado y conservación del vital líquido.