19.4 C
Mazatlán

Vinculan a proceso a sujeto abusador de par de niñas en Culiacán

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto acusado de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo y violencia familiar fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Vicefiscalía zona Centro llevó a cabo las investigaciones obteniendo los datos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación en contra de Cristóbal “V”, quien es tío paterno de las victimas menores de edad, con resguardo de identidad.

La carpeta de investigación se abrió el 12 de febrero de 2022 cuando se presentó denuncia de los hechos ocurridos en diciembre de 2019 cuando en horas de la tarde, se encontraban las menores de edad en el portal de su domicilio en una colonia de Culiacán.

El imputado llegó a este lugar diciendo cosas de su padre, y enseñándoles sus partes íntimas a las niñas quienes asustadas le gritaron a su abuela de lo que estaba haciendo su tío enfrente de ellas.

El 13 de marzo de 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 508/2023 en la cual el imputado no acudió ni justificó su inasistencia, por lo cual se solicitó y se libró orden de comparecencia, para el 4 de mayo de 2023 a las 08:30 horas a la que tampoco acudió por lo que se libró orden de aprehensión.

El 15 de mayo de 2023, se ejecutó dicho mandamiento judicial y se llevó a audiencia inicial el 16 de este mismo mes y año, donde se formuló imputación y se le solicito vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo y violencia familiar; el imputado no ejerció su derecho de rendir una declaración, defensa publica solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, aplicando la medida cautelar de prisión preventiva.

En la continuación se vinculó a proceso por los delitos solicitados por el Ministerio Público; la a defensa pidió llegar a la salida alterna una suspensión condicional; sin embargo, en su planteamiento no se contemplaba la reparación del daño para las víctimas, por lo cual la Juez de Control negó dicha salida alterna.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de dos meses de investigación complementaria, el cual vence el 20 de julio del 2023.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Para preservar la salud de los mazatlecos, se da mantenimiento a la red de drenaje del Infonavit Playas

Gracias a los reportes ciudadanos durante este mes, se han rehabilitado tuberías y desazolvado el alcantarillado, para solventar derrames que prevalecían en esa área;...

Esperan 20 mil asistentes a la IV edición de InfoAgro Exhibition México: Velarde Cárdenas

Al inaugurarse la IV edición de la InfoAgro Exhibition México, el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que...

FeliUAS 2024

Presentan “La Fragata”, novela histórica de las batallas navales de Mazatlán Con un foro repleto de jóvenes, las actividades de la Feria del Libro...

Acuerdan productores, industria y gobierno esquema comercial para maíz blanco del ciclo Otoño-Invierno 2023-2024

*Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo de un precio de 5 mil 257 pesos por tonelada de maíz, además de un apoyo para...

El Info Playa, Bugambilias, Jabalíes y 20 de Noviembre, son territorio naranja

My-Lai Quintero conquista a su paso con sus propuestas. La candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, My-Lai Quintero Beltrán, realizó toque de puerta en...

Suscribete a nuestro boletin