Gobierno del Estado condonó $30 millones de pesos al municipio que le había prestado para solventar algunos compromisos económicos, manifestó el alcalde de este puerto, Edgar González Zataraín.
El munícipe estuvo en Culiacán el martes anterior para ver varios temas, entre ellos, el pago del adeudo de $130 millones de pesos. Se acordó que se condonaría de esta partida, la cantidad de $30 millones de pesos, la mitad será para comprar medicamento en el Hospital Municipal y la otra mitad será para que el Instituto de Cultura alcance a cerrar con resultados posítivos el 2023.
González Zatarain dio a conocer que en breve se presentará en el cabildo un informe sobre los gastos de Cultura en el Carnaval Internacional de Mazatlán.
Por otro lado, dijo que en su reciente visita a la capital del estado, se propuso de su parte, ampliar la avenida Delfin, que recientemente se inauguró y construir la avenida Palmar. También adelantó que en breve se lanzará la licitación para la compra de luminarias para las calles de Mazatlán.