*La líder de los empresarios dio a conocer que se cayeron las reservaciones hasta en un 50 por ciento durante el puente patrio
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán exigió establecer un plan emergente de promoción turística, incluso usar recursos del impuesto del hospedaje ante la caída de un 50 por ciento en las reservaciones de hotel para este puente patrio.
La licenciada Francis Cásarez Oliveros, advirtió que la ola de violencia registrada en Culiacán y otros municipios cercanos desde el lunes pasado ha golpeado fuertemente la economía de Mazatlán derivada del turismo.
Los socios de Canaco Servytur han brindado información a la cámara al reportar en restaurantes una drástica caída en la venta de alimentos.
En los centros de hospedaje, se ha cancelado la mitad de reservaciones debido al temor por la inseguridad presentada en la capital del estado.
Asimismo otros prestadores de servicios como transporte y comerciantes han tenido un descenso alarmante en sus operaciones.
Ante esta emergencia, la líder de la Cámara de Comercio, Francis Cásarez, señaló que se tiene que tomar recursos para hacer campañas de promoción, con los que envíen el mensaje de que en Mazatlán hay paz y hay toda una infraestructura para hacer que tengan un descanso placentero.