*Promete regresar a concluir la operación de la Presa Picachos y una carretera que conecta a la sierra de Sinaloa con Durango
*Hubo acarreo de mazatlecos; para que se relajen un rato, les dijeron en mensajes de whatsapp
Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, casi al concluir el evento que dio por inaugurado el Distrito de Riego de la Presa Picachos, en Matadero, del municipio de Rosario.
Tras las expectativas que circuló entre los sinaloenses de alguna determinación en torno a la posición del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por los hechos sucedidos el pasado 25 de julio, el mandatario del país “no soltó prenda”. Hace un mes exactamente se dio el supuesto secuestro del capo Ismael El Mayo Zambada y el asesinato del ex rector de la UAS, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda. Se ha hablado de posible colusión del gobernador sobre todo con la muerte de su enemigo político.
Parco incluso en una breve entrevista a un medio electrónico local, dijo que Rocha tiene todo “nuestro apoyo”, refiriéndose a él como presidente y a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, quien lo antecedió en su discurso dando apoyo al actual ejecutivo estatal.
López Obrador luego de dar su respaldo a Rocha, prometió regresar en septiembre por última vez en Sinaloa antes de despedirse de su mandato con el objetivo de inaugurar el distrito de Riego de la Presa Santa María así como inaugurar la carretera de San Ignacio a Tayoltita, Durango, para estrechar los lazos de comunicación entre ambos estados.
“Amor con amor se paga, muchas gracias, que viva Sinaloa”, dijo. Antes durante la transmisión que se vio en youtube por parte de la Presidencia de la República hubo abucheos al presidente y los acusó de conservadores neoliberales. Hizo mofa de que si se trasladaron votos de Xóchitl a Claudia, refiriéndose a las elecciones pasadas.
Claudia Sheinbaum elogió a López Obrador, habló de que en su gobierno se va a privilegiar a las mujeres, dándoles apoyos a partir de los 60 años y se van a extender las becas para los niños de educación básica que cursan su educación en escuelas públicas.
Dijo que su corazón está en Mazatlán porque de aquí es su esposo Jesús, así que tiene razones especiales para querer a Sinaloa.
Rubén Rocha Moya exaltado, elogió al presidente saliente y a la entrante Claudia Sheinbaum.
“Nunca en la historia de México el presidente que sale y la presidenta que entra, vienen a hacer entrega y a recibir en territorio, lo que hizo el presidente y está proyectado, juntos, ¿porqué?, porque son compañeros del movimiento y además el mayor orgullo es que son compañeros del movimiento de la 4T”, explicó.
Toda esta gente viene a agradecerle, lo que ha hecho por Sinaloa y lo que ha hecho por México, particularmente estamos en una obra que se ha concluido ya, el sistema de riego de la presa picachos, fue una alberca grande por 15 años hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió.
Durante tres días previos a la visita, estuvo circulando en chats incluso de algunas personas relacionadas a portales comerciales de redes sociales, la invitación a la inauguración del distrito de riego de la Presa Picachos, para que se relajaran un rato. En uno de estos chats se logró juntar a dos camiones con mazatlecos que decidieron acudir a aplaudir a López Obrador. La pregunta es ¿quién pagaría el acarreo?.