Datos exactos de un Observatorio Turístico podría ser la estrategia que hace falta para catapultar a este destino como una potencia en la industria turística, afirmó el empresario mazatleco Guillermo Romero Rodríguez.
Explicó que ha estado muy pendiente del Tianguis Turístico realizado en la ciudad de México, donde la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios, sostuvo un encuentro con su homólogo de Guanajuato, Juan José Álvarez, para conocer sobre este proyecto del observatorio.
Hay otras entidades como Puebla, Yucatán y Baja California que han usado esta herramienta para tener datos más exactos del comportamiento del turismo y loque se tiene qué hacer para que el destino siga a la alza en cuanto al turismo de mayor calidad y cantidad.
“Muy positivo, el observatorio Turístico es una herramienta de inteligencia turística que se encarga de observar la realidad, analizar la dinámica, y proveer los resultados a todos los agentes de un destino. Es una herramienta que le hace falta a Sinaloa y que nos permitirá establecer estrategias más efectivas para la actividad”, destacó.
El empresario estableció que esta edición del Tianguis Turístico ha resultado muy provechosa para Sinaloa con acciones como el anuncio de una nueva ruta turística vía tren, así como el fortalecimiento de relaciones con tour operadores, otros destinos que proveen de visitantes a Sinaloa y reuniones con aerolíneas.