29.4 C
Mazatlán

Tu muro de Facebook va a cambiar; te decimos cómo

Fecha:

Compartir:

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, indicó que los cambios están orientados a mejorar y a hacer “más valiosas las experiencias de los usuarios”.

La red social Facebook anunció hoy que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en mil 370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron mil 070 millones de personas.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez toma protesta a nuevo director de UMECA

Dicho acto se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, frente a personal del...

El Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa reconoce la gran labor de la UAS y sus autoridades en la vinculación con la sociedad

José Ángel Rivera Soto, Presidente del Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa A.C., distinguió el sólido trabajo realizado por el doctor Jesús Madueña...

Desapariciones en Sinaloa son parte de una política de administración de la vida y la muerte para normalizar dicha problemática social

Según datos en Sinaloa cada 8 horas desaparece una persona, situación lamentable que en los últimos años ha ido en aumento y que tal...

Sectur y UPSIN impulsan la economía social y solidaria en La Petaca, Concordia

Para impulsar un turismo rural más capacitado con metodologías de emprendimiento, asesoría en procesos administrativos, comerciales y desarrollos de modelos de negocio, la Secretaría...

Estoy muy contento, seré diputado federal y voy a trabajar para los sinaloenses: Cuén Ojeda 

El Partido Sinaloense se posiciona entre los 5 partidos locales más rentables de todo México.  En la pasada elección participaron 98 partidos locales en el...

Suscribete a nuestro boletin