*Dice Jesús Osuna Lamarque que los trabajadores dieron una tregua en sus exigencias
Una tregua y un voto de confianza otorgaron los trabajadores a la dirección del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
El ex líder sindical y actual regidor Jesús Osuna Lamarque señaló que los trabajadores dieron marcha atrás en sus manifestaciones de protesta y en su exigencia Hace aproximadamente dos semanas tras el cierre sanitario de parte de la Coepriss en la sala de maternidad y en el quirófano, los trabajadores protestaron al temer que ya no se les siguiera prestando el servicio de salud al que tienen derecho en el llamado hospitalito.
Asimismo, desde hace tiempo y en esa misma manifestación, reiteraron su petición de que despidieran a la directora, Claudia Pérez Ramírez, ya que no tenían acercamiento con ella para mejorar los servicios, toda vez que el hospitalito no tenía ni siquiera los productos de limpieza para que los trabajadores avocados a ese trabajo, pudieran desempeñar su labor.
Osuna Lamarque dijo que ya ha habido algunos avances para contar con un mejor servicio, en acuerdos que han sostenido con el alcalde, con el sindicato de trabajadores y regidores quienes se integraron en un comité para resolver las situaciones de necesidad del hospital.
Por lo pronto se dio una tregua y un voto de confianza a la directora, pero si no avanza la situación, si volverían las manifestaciones porque así lo han dicho los trabajadores.
También indicó que se espera que en breve, la Coepriss quite los sellos de las áreas que cerraron por considerarlas no aptas para la atención de la salud, a fin de que los especialistas valoren qué se necesita para adecuar las instalaciones y en función de ello, cuánto se ocuparía de presupuesto.
Este miércoles se celebraría una reunión de comité que se estableció para atender los problemas del hospital municipal.