Con el objetivo de promover una cultura enfocada al cuidado y preservación del agua, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó diversas colonias de la ciudad para invitar a los vecinos a darle al recurso un uso responsable.
Chulavista, Las Mañanitas y La Campiña fueron algunos de los asentamientos en donde, a través del departamento Cultura del Agua, se hizo un llamado a los colonos para evitar realizar prácticas que fomenten el desperdicio del líquido.
Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, explicó que el comenzar a realizar pequeños cambios que promuevan la preservación del recurso natural evitara su pronta escasez.
“Muchas veces olvidamos que el agua es finita y hacemos uso de ella en actividades en las que en tan solo unos minutos se desperdician grandes cantidades de agua. Hoy estamos hablando con la ciudadanía y explicándoles un poco acerca de la difícil situación por la que el líquido a traviesa, para así construir una sociedad más consciente”, señaló.
También realizó una invitación a los mazatlecos a reportar si se observa a alguien realizando desperdicio de agua.
Esto puede ser de manera anónima a través de la línea Aquatel al 073, donde personal capacitado lo atenderá las 24 horas del día los siete días de la semana.