27.7 C
Mazatlán

Toman acuerdos para realizar trabajos en contra del dengue

Fecha:

Compartir:

Escuinapa.- Personal de la Secretaría de Salud, sostuvo una reunión con la Presidente Municipal, Aida Fernanda Oceguera Burques, para tomar acuerdos sobre actividades que estarán llevando a cabo en contra de las enfermedades transmitidas por vectores.

Jorge Santín Llamas, responsable del Programa de Vectores en los Municipios de El Rosario y Escuinapa, le hizo entrega a la Alcaldesa el programa de actividades que tienen establecido para la lucha en contra del vector.

También tomaron acuerdos para llevar a cabo trabajos en contra del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chicongunya, en las sindicaturas de Teacapán, Isla del Bosque, Ojo de Agua de Palmillas y La Concha.

Para este fin de semana establecieron realizar una jornada en contra del mosco en Teacapán, por ser considerado un foco rojo, porque se han presentado casos de enfermedades en otros años.

“En Teacapán vamos a hacer una promoción el jueves, una descacharrización el viernes, vamos a hacer un rociado espacial y un control larvario en un sector donde más problemas se han presentado”, dijo.

Los trabajos continuarán previo a la temporada de lluvias, debido a que es cuando resurge el mosco, porque el huevecillo estaba aletargado, explicó.

En estos trabajos, señaló que es importante la colaboración de la ciudadanía sacando los cacharros a la calle antes de que pase el camión recolector, pero sobre todo, manteniendo limpios sus patios de cacharros y maleza para evitar enfermedades a consecuencia del mosco o problemas a causa de la fauna nociva.

Por su parte la Presidente Municipal, expresó que contarán con todo el apoyo de su Gobierno, especialmente por ser un tema de salud.

“Tengan la certeza de que los apoyaré con todo lo que esté a mi alcance, para facilitarles el trabajo de difusión, descacharrización y fumigación”, dijo.

En la reunión también estuvo presente Johan Contreras, enlace de la Jurisdicción Sanitaria; Gerardo Millán Lizárraga, Jefe de Servicios Médicos Municipales y Humberto Padilla Rojas, responsable del componente del Dengue.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin