Se brindan atenciones médicas, se entregan atados de lámina, despensas alimenticias y becas de estudio y se mejoran los servicios públicos
El programa “El alcalde toca a tu puerta” ahora se trasladó a la colonia Nuevo Milenio, donde el presidente municipal y los directores del Ayuntamiento atendieron 41 peticiones de los vecinos.
En el recorrido casa por casa se brindaron atenciones médicas, se entregaron atados de lámina, despensas alimenticias y becas de estudio y se realizaron convenios para pago del servicio de agua potable.
El alcalde entró hasta los patios de algunas viviendas para palpar la situación en la que viven las familias, a quienes de inmediato apoyó con los programas sociales que manejan la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social de la Comuna y el Sistema DIF Mazatlán.
En el asentamiento también se limpiaron calles y lotes baldíos, se repararon luminarias, se vacunaron mascotas y se acordó la colocación de topes en algunas vialidades.
La señora María Isabel Valdez Lizárraga manifestó su agrado porque el presidente se le acercó para preguntarle si tenía necesidades, asegurando que es la primera vez que un alcalde visita la colonia y la escucha.
“El presidente se acercó y me escuchó, yo le solicité que nos ayudara con la pavimentación del tramo que falta de la avenida González Bocanegra, ya que con las lluvias se hacen muchos charcos y lodo, se vuelve casi intransitable. También me dijo que me ayudaría con una beca para mi hija que estudia la primaria”, dijo.
El señor Óscar Ignacio Osuna Cruz pidió la colocación de topes en algunas calles y mayor vigilancia policiaca, asuntos que tomó a su cargo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Me atendieron bien, no me puedo quejar. Es bueno que se hagan este tipo de programas porque así se conocen los verdaderos problemas que hay en las colonias y las necesidades que tiene la gente”, expresó.