En aras de seguir capacitando al personal universitario que están inmersos en los programas educativos y siguiendo las políticas institucionales, se llevó a cabo un taller para actualizar los planes de desarrollo de programas educativos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Unidad Regional Sur (URS).
En este contexto, la doctora Grecia Sánchez Rodríguez, responsable del Programa para Revisión de la Oferta Educativa y Académica (PROEA) de Secretaría Académica, compartió que la intención primordial es poder dar seguimiento a los programas para mantener la calidad.
“Podamos continuar con la planeación que se tenía desde rectoría y siguiendo todas las políticas institucionales para poder asegurar la implementación y primera evaluación de nuestro modelo para poder seguir generando acciones para mantener la calidad educativa a través de los programas educativos, programas académicos, diplomados, cursos, seminarios y todo lo demás que nosotros ofertamos para nuestra comunidad universitaria, docentes, personal y personas externas”.
Por su parte, en representación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo como anfitriona la Secretaria Académica de la Zona Sur, doctora Yuniba Brun Corona, quien brindó un mensaje resaltando que esto emerge del modelo educativo UAS 2022, demostrando una sólida vinculación.
La metodología que se maneja es propia de la UAS, siendo diseñada para la estructuración de los programas educativos. Se asegura, pues, una evaluación permanente del modelo educativo a través de esta estructura curricular que brinda elementos para poder tomar decisiones a corto plazo.
Este taller fue dirigido a directores, secretarios académicos, responsables de educación continua y jefes de carrera. A la postre existen más de 200 programas educativos que se ofertan en la UAS a nivel estatal.
En ese marco, se llevó a cabo un taller para la presentación, aprobación y modificación de proyectos de diplomados.